Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astor Piazzolla: Google celebra con un doodle los 100 años de su nacimiento

  • Por Meganoticias

Este jueves 11 de marzo se celebran los 100 años desde el nacimiento del músico argentino Astor Piazzolla, ícono de la cultura de ese país y cuyos trabajos fueron conocidos en el mundo entero, siguiendo escuchándose su música hasta el día de hoy.

Fallecido en el año 1992 es considerado como uno de los artistas más influyentes en el siglo XX, especialmente con su aporte al tango, estilo que comenzó a tocar en 1927, cuando su padre le regaló un bandoneón para que no olvidara sus raíces argentinas mientras estaba radicado en Nueva York.

Si bien al principio no quiso que sus cercanos conocieran su afición por la música, fue cuando cumplió la mayoría de edad, y mientras estaba en Francia, que comenzó a descubrir su pasión por el tango, la que mantendría hasta su muerte. 

Doodle de Google

Producto de su centenario, la gigante de la informática Google decidió homenajearlo con un doodle, pieza gráfica que muestra al artista con su bandoneón.

 

Homenajes

Desde el pasado 5 y hasta el próximo 20 de marzo se realizará el homenaje "Piazzolla100" en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires, con reversiones de su música y también con presentaciones de artistas que estuvieron con él en el escenario.

“Estamos orgullosos de poder homenajear a uno de los más grandes compositores argentinos en el centenario de su nacimiento", aseguró el ministro de cultura de Buenos Aires, Enrique Avogadro.

Todo sobre Google

Leer más de