Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Danna Paola critica a gobierno mexicano en el 8M: "Les importa más la seguridad de un monumento"

  • Por Meganoticias

La cantante y actriz de nacionalidad mexicana Danna Paola realizó directas acusaciones contra el gobierno de su país natal, en el contexto del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo. 

Danna se sumó así a miles de artistas mujeres que, a través de redes sociales, compartieron mensajes que guardaron relación con la causa feminista y la igualdad de derechos. 

Controversial medida

Resulta que el gobierno de Antonio Manuel López Obrador decidió blindar con vallas metálicas de gran altura todo el perímetro del Palacio Nacional, la casa de Gobierno, para "evitar confrontaciones y cuidar a las manifestantes", señalaron. 

Sin embargo, muchas feministas no vieron esto como una medida de protección hacia las manifestantes, sino que más bien como una decisión para cuidar la infraestructura del edificio patrimonial ante las marchas.

 

Palacio Nacional de México blindado
Palacio Nacional de México blindado

 

Y en este contexto, Danna Paola compartió una serie de historias en su cuenta personal de Instagram donde adhiere a este parecer. En la primera, se puede leer "te presento a un país donde claramente les importa más la seguridad de un monumento que la de una mujer"

 

Historia de Danna Paola
Historia de Danna Paola

 

Mientras que en otra imagen, viralizó la postura de una mujer que pedía vallas para colocar los nombres de todas las mujeres víctimas de femicidio en el país. 

 

Historia de Danna Paola
Historia de Danna Paola

 

Por último, compartió una storie en donde explicó por qué se conmemora el 8 de marzo y no se celebra, pidiendo además que no la feliciten por ser mujer durante este día. 

 

Historia de Danna Paola
Historia de Danna Paola

 

Danna Paola desde hace ya varios años se declaró feminista y en constantes ocasiones ha reivindicado los derechos de las mujeres. 

Hace un par de semanas, en el contexto de la gira promocional de la nueva película animada de Disney, "Raya y el último dragón", en donde da voz a la protagonista en el doblaje latino, señaló que "hoy en día parte del feminismo y del empoderamiento es que todas somos guerreras y que también tenemos la oportunidad de liderar". 

Todo sobre Danna Paola

Todo sobre Famosos