Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Truco: Conoce cómo subir publicaciones a las historias de Instagram

  • Por Meganoticias

Una de las últimas actualizaciones de Instagram causó polémica y molestia entre sus millones de usuarios a nivel mundial. Y es que la aplicación desactivó la opción de compartir publicaciones propias o de terceros en las historias, afectando principalmente a las pymes y a quienes les gusta promocionar sus fotografías.

Sin embargo,y pese a las miles de quejas de los asiduos a esta plataforma digital, todo no está perdido, porque la app tiene una función hasta ahora poco explorada que permite subir tus publicaciones y las de otros usuarios a las historias en un formato distinto, pero igual de interesante.

¿En qué consiste?

A mediados del 2020, la aplicación lanzó la función denominada "Guías", que en un principio estaba orientada a dar conocer información acerca de la pandemia del coronavirus y temas de salud.

No obstante, la opción se amplió para otro tipo de contenidos, los cuales están disponibles para todos.

¿Cómo crear Guías en Instagram?

Para crear Guías debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu perfil de Instagram
  • Haz click en el signo "+" ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla
  • Al pulsarlo, aparecerán una serie de opciones. Tienes que elegir la última, la que dice "Guía"
  • Se exhibirán tres nuevas alternativas. Si tu intención es compartir publicaciones en tus historias, pues entonces haz clic precisamente en la opción "Publicaciones".

El siguiente paso corresponde a la elección de la publicación que queremos en nuestras historias, la que puede ser una imagen o video.

Instagram nos dará la opción de añadirle un título y una descripción (opcional) a la fotografía. Además, podremos agregar más publicaciones a ella, como si fuera un hilo de Twitter.

Cuando hayas ingresado los datos, da clic en siguiente para crear una "Guía".

Nueva sección de Guías

Las instrucciones anteriores son una parte del proceso. Para poder subirlas como historias, solo bastan un par de pasos más.

  • Nuevamente accede a tu perfil.
  • Si te fijas, verás que hay una nueva sección. Junto a la de las publicaciones, transmisiones en vivo y las etiquetadas, aparecerá la de "Guías".

Al hacer click en este menú aparecerá la que acabas de crear anteriormente.

Pulsa sobre ella y en la parte superior derecha de la pantalla de tu celular podrás ver el ícono para compartir en tus historias.

El último paso es simplemente compartirlo como historia. Si quieres, puedes ingresar un texto o emojis en ella.

Es un procedimiento un tanto "largo", pero que sin duda será de gran beneficio para aquellos fanáticos de sus imágenes y también para los pequeños y medianos emprendimientos.

Letras que se mueven

Además de la alternativa de la creación de "Guías", Instagram actualizó su aplicación para activar la movilidad en los textos de las historias.

Si bien es cierto que ya habían algunas cuentas que tenían acceso a esta función, en esta última actualización llega para todos.

Todo sobre Instagram

Leer más de