Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Su madre fue violada a los 19 años: La historia de Zahara, hija adoptiva de Angelina Jolie

  • Por Meganoticias

Su ojos grandes y piel morena delatan el lazo sanguíneo entre madre e hija. Tiene la misma mirada apacible y la frente amplia que muestra Zahara a sus 16 años. Ella es Mentewab Dawit Lebiso de 34 años, la madre biológica que trajo al mundo a la hija adoptiva de Angelina Jolie.

En una entrevista en exclusiva para el Daily Mail, publicada el 17 de enero de 2017, la joven madre abrió su corazón para narrar la verdadera historia que la obligó a abandonar a su única hija, después que, presa de la desesperación por una pobreza extrema que no le permitía mantenerla, decidiera dar en adopción a su bebé de meses.

Mencionar el verdadero nombre de su hija, a quien llamó Yemasreck que significa “buenas noticias” en su idioma nativo amhárico, llenó sus ojos de lágrimas al hablar de sus esperanzas de reunirse algún día con su hija. En ese entonces solicitó a la actriz tener la oportunidad de hablar con ella, al tiempo que dejó claro que nunca pidió que le devolvieran a la niña.

Precisó que se conformaría con solo escuchar su voz. “Solo quiero que sepa que estoy viva y que anhelo poder hablar con ella". En la conversación aseguró que nunca ha recibido cartas, fotos ni dinero de la famosa estrella de cine.

El panorama de esta mujer es una vida sumida en la extrema pobreza, en una ciudad en el centro de Etiopía, muy lejos de la capital de Addis Abeba, a donde Angelina Jolie llegó en el año 2005 como Embajadora de Paz de la ONU, cuando Zahara apenas contaba con 6 meses de edad.

Zahara es la segunda hija adoptiva de Angelina Jolie junto a Brad Pitt. Maddox fue el primero en adoptar en Camboya en el 2002. En el 2006, la pareja adoptó en Vietnam a Pax, cuando tenía 3 años.

Una dura historia rodea a la hija de Angelina Jolie

Un mundo lleno de abismos separan a Mentewab Dawit Lebiso hoy de su hija, quien disfruta del lujo y las comodidades que su madre adoptiva le ha dado desde que llegó a su vida.

Mentewab Dawit Lebiso contó que a los 19 años fue atacada brutalmente por un desconocido que ingresó a casa de su abuela en el poblado de Shone, donde la violó. A los pocos meses conoció que había quedado embarazada y nunca se lo dijo a sus padres.

Pero cuando su abdomen comenzó a crecer se vio obligada a contar lo sucedido y sus familiares la rechazaron. Se mudó a Hosanna, y allí dijo que había nacido Zahara. Recordó que la niña sufría de desnutrición y estaba al borde de la muerte porque no tenía dinero para sostenerla cuando partió y la dejó en manos de su madre, Almaz Elfneh.

“He regalado un bebé y no quiero regalar a otro”, dijo con tristeza mientras hablaba de Zahara y de las fotografías que guarda de su hija, de quien no habla mucho entre su familia al estar avergonzada por abandonarla.

Nunca se casó y tomó la decisión de no tener más hijos. Afirma que no posee los recursos para poder mantener a un hijo. Vive en una humilde vivienda que construyó su padre, que ya murió, y en la que alquila dos habitaciones para poder sobrevivir.

Según el Daily Mail, la madre de Mentewab aseguró en una entrevista del pasado que su hija se escapó de su casa y le dejó a la niña. Pero la joven aseguró al tabloide británico que siemplemente quedó muy enferma después del parto, pero que nunca la abandonó.

“No podía cuidar de ella ni de mi madre. Mi tío y su esposa sugirieron que la diera en adopción. Estaba tan débil que acepté (...) Pero si tuviera la oportunidad de nuevo, la habría conservado”.

También habló de su enojo por el rumor que se esparció de que ella había muerto víctima del SIDA, versión que supuestamente la artista dio en Estados Unidos en diversas entrevistas.

Ese 2017 reconoció la suerte de que la actriz rescatara a su hija. “Al llevársela, Angelina le ha salvado la vida a mi bebé y también me salvó la vida. Siempre le estaré muy agradecida por eso”.

Todo sobre Angelina Jolie

Todo sobre Famosos