Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daft Punk dice adiós: Dúo se separa tras casi tres décadas de carrera

  • Por Meganoticias

El mundo de la música se vio alterado en su calma este lunes 22 de febrero, luego de que el dúo francés Daft Punk anunciara el final de su carrera, la cual se extendió por casi tres décadas.

A través de un video que tuvo por nombre "Epilogue" (Epílogo), la pareja dejó un mensaje que rezaba "1993-2021", fecha de inicio y de término de la agrupación que destacó principalmente por su estilo house y funk.

¿Quiénes están detrás de los icónicos cascos?

La dupla se conformó por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter quienes se conocieron durante su etapa escolar y tras ser parte de una agrupación anterior, decidieron separarse y probar con nuevos sonidos, hasta llegar a su disco debut "Homework" en 1997, aunque ya habían lanzado varios temas antes.

La palabra Daft proviene de "Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes" (Perros, androides, Bomberos y Tomates), simbolismo que posteriormente ocuparon en sus canciones, haciendo que fueran protagonistas de sus videos.

Varias de sus canciones fueron éxitos tanto en las radios como posteriormente en plataformas digitales, entre las que se cuentan colaboraciones y reversiones de sus temas.

Además, obtuvieron 7 premios Grammy, 2 Billboards y 2 World Music Awards, además de ser nominados en varias ocasiones a otros galardones.

Todo sobre Famosos

Leer más de