Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Danna Paola regresa al doblaje: Dará vida a "Raya" en la última película de Disney

  • Por Meganoticias

Disney anunció este viernes que la cantante mexicana Danna Paola será la voz en español para América Latina de la protagonista de "Raya y el Último Dragón", la nueva película que se estrenará en la plataforma de streaming del conglomerado.

A su vez, la artista interpretará la canción “Hasta vencer”, que integra la banda sonora en español de la película cuyo video musical estará pronto disponible en el canal oficial de Disney Music en YouTube.

Regresa al doblaje

A los 25 años, la intérprete de "Sodio" se ha posicionado como una de las cantantes y actrices más destacadas de los últimos tiempos y es considerada por muchos como la nueva Princesa del Pop Latino.

Su versatilidad la hizo participar en el doblaje de reconocidas películas infantiles como "Home" y "Enredados", en esta última prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y donde también colaboró con la banda sonora.

La joven se mostró emocionada de volver a prestar su voz en la nueva producción de Walt Disney Studios. “Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad", dijo.

En la misma línea agregó “el proceso fue muy interesante, me divertí y me emocioné mucho y creo que Raya se ha vuelto uno de mis personajes favoritos”.

La historia

"Raya y el Último Dragón" llevará al espectador al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. 

Frente al argumento se mostró feliz de haber recibido esta propuesta, "interpretar a una guerrera independiente como Raya, de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año", reveló. 

La película se estrenará en cines el 5 de marzo, y se podrá ver simultáneamente en Disney+ con acceso anticipado y por tiempo limitado a través de la opción de Premier Access.