Así son las escenas eliminadas de la película Instagram

Así son las escenas eliminadas de la película "Titanic" a 24 años de su estreno

  • Por Meganoticias

Luego de más de dos décadas de estrenada la película “Titanic”, sigue siendo tan polémica como el hecho real del hundimiento del barco, ya que siempre hay algo nuevo que descubrir.

Se sabe que su director James Cameron le dio rienda suelta a la imaginación, solapando en muchas escenas la realidad de un barco hundido -quizás ahora- por el silencio de otro barco que estaba en las inmediaciones, llamado el Californian.

En la película el trasatlántico se hunde en solitario, pero en realidad el Titanic nunca estuvo solo, pues el RMS Californian se había detenido a pasar la noche a veinte millas de distancia. Así. quedó eliminada del corte final la escena de “Titanic” que explicaba porque el Californian nunca acudió a su rescate.

El corte final original de una tragedia

La escena eliminada mostraba al operador del Californian haciéndole una seña de advertencia sobre el hielo a los del Titanic, pero estos estaban muy ocupados para responder porque estaban atareados enviando mensajes de sus pasajeros avisando que llegarían a Nueva York.

Por el flujo de comunicaciones, recibiendo y enviando, el Californian también interrumpió la llegada de esos mensajes, provocando que el operador del Titanic le dijera que se callara y el Californian apagara su radio en la noche, pensando que la advertencia sobre el hielo ya había pasado. Ese error de comunicación provocó que los pasajeros del Titanic murieran hundidos en el hielo.

A pesar de que la película estaba basada en hechos reales, James Cameron decidió eliminar la escena donde se veía al Californian, para concentrarse solo en el Titanic y su universo interior, sacrificando un poco la historia y los hechos en pos de mostrar una tragedia donde no había ninguna posibilidad de salvación.

Todo sobre Cine