Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte inaugura nuevo mural en Valparaíso: Trata sobre el mar y la contaminación

  • Por Meganoticias

La obra artística de Mon Laferte por las calles de Valparaíso ha sido tema durante los últimos días luego de que la cantante pintara un mural, el que fue criticado por autoridades de Gobierno regional.

El mural forma parte de la exposición "Procesión: Pinturas de Mon Laferte" y se realizará en conjunto con la galería de arte Bahía Utópica desde el 15 de febrero al 12 de marzo.

En ese controversial contexto, la intérprete pintó un nuevo mural, esta vez en el Cerro Cárcel de Valparaíso, el que “se trata sobre el mar y muestra a las especies con tristeza por la basura plástica”, según ella misma señaló.

La pintura es parte de la campaña de la organización de conservación marina Oceana que busca detener la contaminación por plásticos de un solo uso.

Crear conciencia

La cantante viñamarina estuvo trabajando en esta obra junto a un colectivo de artistas durante tres días “para crear conciencia sobre la contaminación que afecta a los océanos y los seres vivos que habitan en ellos”, agregando que “a veces resulta difícil darnos cuenta del daño provocado, por eso quise humanizar a las especies marinas que se ven tristes, producto de los plásticos que están en su hábitat”.

“Ojalá que un mural como este pueda generar conciencia no solo en las personas, sino también en quienes tienen el poder para empujar los cambios que necesitamos, los que toman las decisiones pueden hacer la diferencia al aprobar el proyecto que protege el mar de los plásticos de un solo uso”, afirmó Mon.

Dónde verlo

El mural, que también se transforma en un aporte al arte urbano de Valparaíso, ya se encuentra totalmente terminado y puede ser visto en la calle José Joaquín Pérez 173, Cerro Cárcel, en una de las paredes laterales del Hotel Ultramar.

José Lozano, quien cedió el mural, consideró “de gran relevancia que se potencie el aspecto cultural y artístico de la ciudad porque la gran mayoría de los visitantes a Valparaíso vienen precisamente por esto. Además, decidimos ceder este muro porque tiene una temática de la cual nadie podría estar en desacuerdo como es detener la contaminación del mar por plásticos”, concluyó.

Todo sobre Mon Laferte