Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pangal Andrade ante amenazas de nuevos aluviones en el Cajón: "Estamos cagados de miedo"

  • Por Meganoticias

Días difíciles son los que ha vivido Pangal Andrade luego del aluvión que se vivió en el Cajón del Maipo, el que causó graves daños en sectores de esa comuna, dejando casas destruidas, como también el hotel que la familia del exchico reality tenía en el lugar.

En conversación con el matinal de TVN, el también kayakista contó que a 10 días de las fuertes lluvias "estamos cagados de miedo porque no hay refuerzos arriba". "Las quebradas no tienen contención. Hace mucho tiempo se hizo una contención", aseguró.

Pangal además hizo un llamado a las autoridades de prevención ya que, según indicó, “en el pueblo lo que necesitamos urgente es proteger y dirigir el agua de las quebradas porque si no se dirige el agua, todo el esfuerzo de sacar el barro, si viene otro efecto climático como el que hubo el fin de semana pasado, va a pasar absolutamente lo mismo”.

El deportista resaltó también la importancia de reforestar los cerros del lugar ya que “las barreras más poderosas son los árboles, los que nos van a salvar”.

Llamado a ayudar

Pangal agradeció además la diversa ayuda que han recibido para sacar las toneladas de barro que quedaron en la zona donde muchas familias lo perdieron todo.

Su familia en tanto perdió Casa Prima Lodge, el hotel que había construido, pero tiene claro que otras personas quedaron más afectadas. “Nos llenamos de barro, pero hay gente que perdió todo, perdió su casa. Yo siempre he dicho: termino de trabajar y me puedo ir a duchar, comer rico a mi casa y ver tele. Hay gente que quedó con lo puesto y sería”, dijo.

“Por eso hago un llamado a que los voluntarios no flaqueen, porque tenemos que sacar mucho barro todavía. Tenemos que seguir poniéndole intensidad a todo”, expresó.

Todo sobre Pangal AndradeTodo sobre Famosos chilenos