Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mon Laferte y polémica por mural: "Chile tiene problemas reales que atender"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La artista nacional, Mon Laferte, se refirió en sus historias de Instagram a la polémica en torno a su comentado mural, el cual pintó en una fachada de una de las casas ubicada en Valparaíso, específicamente en Cerro Alegre. 

Cabe recordar que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) confirmó que la pintura no se encontraba autorizada, pese a que desde la fundación Oceana habían recibido una solicitud para la creación de un mural. 

¿Qué dijo Mon Laferte?

"Aquí va la telenovela del mural", escribió la cantante en una de sus historias, acompañada de una fotografía de su obra.

En una segunda publicación compartió una noticia sobre que podría arriesgar una multa al no contar con la autorización correspondiente. "Primero que la multa", indicó Mon Laferte.

"Después que a la señora seremi no le gustó", continuó en otra historia, junto a una nota respecto a los dichos de la seremi de Cultura, quien calificó el mural como "individualista y egoísta".

"Después que lo vandalizan", dice la siguiente publicación con una noticia sobre que el mural había sido intervenido.

"Chile tiene problemas reales que atender"

Finalmente, la artista compartió una fotografía del proceso de creación de la obra y concluyó: "Yo digo que Chile tiene problemas reales que atender. Hablemos de las artes en las calles".

"Hablemos de Francisco", sostuvo al cierre, haciendo referencia al joven malabarista que perdió la vida tras recibir seis impactos de bala por parte de un funcionario de Carabineros, en Panguipulli.