Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce si WhatsApp eliminará tu cuenta este 8 de febrero tras polémica actualización

  • Por Meganoticias

A finales de 2020, WhatsApp anunció que para este 8 de febrero lanzaría una actualización para sus políticas de privacidad, prometiendo mejorar el servicio que tiene millones de seguidores a nivel mundial.

Estas nuevas funciones requerían el consentimiento del usuario, uno que era tan voluntario, dado que si quería seguir utilizando la aplicación debía aceptar sí o sí. En caso de no hacerlo, sufriría la eliminación de su cuenta.

Esto provocó que millones de personas "huyeran" de WhatsApp y optaran por plataformas similares, tal como Telegram, que sumó millones de usuarios tras desatarse la polémica. Además, si bien no involucraba la lectura de los mensajes, no convenció el hecho de que el servicio compartiera información con Facebook.

Al paso de las críticas

En ese sentido, el servicio de mensajería tuvo que salir al paso de las críticas y primero explicó que "nos esforzamos mucho para asegurarnos de que nuestra plataforma ayude a las personas a comunicarse de manera privada", razón por la cual "queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares".

Según indica, la actualización de la política incluye modificaciones relacionadas con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y "proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos".

¿Mi cuenta será borrada?

La empresa propiedad de Facebook se vio en la obligación de postergar esta cuestionada actualización de sus condiciones y términos de privacidad al 15 de mayo próximo. Hasta aquel día, la app señaló que seguirá trabajando para transparentar sus nuevas funciones y recuperar la confianza de sus usuarios.

Por lo mismo, tu cuenta de WhatsApp no será eliminada este 8 de febrero, por lo que debiese seguir funcionando sin ningún tipo de problemas.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de