Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jane Fonda será homenajeada en los Globo de Oro por su trayectoria

  • Por Meganoticias

La actriz y activista Jane Fonda, considerada como una leyenda viviente de Hollywood, recibirá el próximo 28 de febrero el premio honorífico Cecil B. DeMille durante la ceremonia de los Globos de Oro 2021. Mismo que recibiera el actor Tom Hanks en la entrega pasada.

"La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se enorgullece de otorgar el Premio Cecil B. DeMille 2021 a Jane Fonda", dijo Ali Sar, presidente de la HFPA. "Durante más de cinco décadas, la amplitud del trabajo de Jane se ha basado en su activismo implacable, utilizando su plataforma para abordar algunos de los problemas sociales más importantes de nuestro tiempo", agregó.

En el comunicado destacan "su innegable talento" que "le ha valido el más alto nivel de reconocimiento y, si bien su vida profesional ha dado muchos giros, su compromiso inquebrantable por evocar el cambio se ha mantenido. Nos sentimos honrados de celebrar sus logros en los Globos de Oro 2021".

Jane Fonda, hija del actor Henry Fonda y hermana del actor Peter Fonda, ha sido galardonada también con dos premios Oscar a la Mejor Actriz Principal por "Klute" y "El regreso".

Actriz, instructora de ejercicios y activista

Como actriz, Fonda hizo su debut en 1960 y ha trabajado en varios éxitos como “Descalzos por el parque”, “Barbarella”, “El pájaro azul”, “Julia”, “El síndrome de China”, “El jinete eléctrico” y “Cómo eliminar a su jefe”.

Combinado con la actuación, como activista ha participado en diversas causas civiles y políticas como el movimiento por los derechos civiles en la guerra de Vietnam y también en diversas causas feministas y a favor del ambiente.

A sus 84 años muy bien llevados y cien por ciento activos, la recordamos por su rutina de ejercicios aeróbicos “En forma con Jane Fonda” en los años 80. Sus últimos trabajos son “Nosotros en la noche”, “Book Club” y la serie de Netflix “Grace y Frankie”.

Todo sobre Famosos