Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Libertad y justicia": El mensaje en español de JLo en pleno cambio de mando en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Este miércoles Joe Biden asumió, finalmente, como el nuevo presidente de Estados Unidos, después de cuatro tumultuosos años de gobierno de Donald Trump, quien, ausente en la investidura, se fue de Washington con la promesa de regresar "de alguna forma".

La ceremonia de investidura estuvo marcada, entre otras cosas, por las actuaciones de dos de las artistas más famosas del país norteamericano. Por un lado, Lady Gaga cantó el himno nacional con un llamativo look, mientras que Jennifer Lopez interpretó el clásico "This Land Is Your Land".

La artista de raíces latinas apareció en el Capitolio envuelta en un largo abrigo blanco, además de una blusa y pantalones en el mismo tono.

 

AFP

 

Su mensaje

Pero además del innegable talento vocal que dejó demostrado, la cantante aprovechó su presentación para dar un mensaje en español, acto simbólico a toda la comunidad latina que vive en Estados Unidos.

“Una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”, dijo gritando en medio de su interpretación.

La frase de JLo forma parte del Juramento a la Bandera de Estados Unidos e, incluso, fue repetida por Biden, en inglés, una vez asumido el poder.

“En este terreno sagrado, donde hace algunos días la violencia sacudió los fundamentos del Capitolio, nos unimos como una sola nación, bajo Dios, indivisible, para proseguir con la transferencia pacífica del poder”, dijo.

 

AFP

Tanto Jennifer López como su actual pareja, Alex Rodríguez, fueron férreos partidarios de la candidatura de Joe Biden durante su campaña para ser el próximo presidente de Estados Unidos e, incluso, aparecieron en un video de respaldo al demócrata.

Todo sobre Jennifer Lopez