Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nomadland": La favorita de los críticos como Mejor Película en la entrega 93 del Oscar

  • Por Meganoticias

La película “Nomadland” ya se perfila como una de las favoritas de la edición número 93 de los premios Oscar para este año 2021, vistos sus más recientes galardones como mejor película, dirección, actriz y mejor fotografía, que lleva a lo largo de sus exhibiciones para las asociaciones de críticos estadounidenses de Chicago, Boston y Los Ángeles.

La historia trata de una mujer que se aventura a emprender un viaje por carretera en Estados Unidos, luego de haber perdido a su esposo y su trabajo.

Durante el recorrido, la actriz Frances McDormand, protagonista del filme, se va encontrando a otras mujeres nómadas reales que se mueven por todo el oeste estadounidense.

Su directora china-estadounidense, Chloé Zhao, utiliza como escenario natural el paisaje para conectar al público con las emociones: "Siento que la naturaleza te obliga a ser más humilde".

Frances McDormand busca su tercer Oscar 

Luego de "Fargo" y "Tres anuncios a las afueras", su interpretación en "Nomadland" podría valerle su tercera estatuilla y sería como cosa del destino porque McDormand era solo la productora de la cinta, su protagonista era Linda Mae, pero estando en la producción, luego de leer la historia, decidió protagonizar y darle vida a Fern, su personaje.

Fueron varios meses recorriendo cinco Estados distintos, con la exploración de sus modos de vida, el paso de las estaciones y el medio ambiente que sin duda conecta tu ser con lo complejo y simple a la vez, de la vida humana.

Después de ganar el León de Oro de la Mostra de Venecia, la visión femenina se afianza en la industria audiovisual demostrando que puede ofrecer otros matices más interesantes.

Leer más de