Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La pesadilla pasó": Anahí revela que contrajo coronavirus durante concierto tributo a RBD

  • Por Meganoticias

La actriz y cantante mexicana del grupo RBD, Anahí, reveló los detalles de cómo se contagió con Covid-19 y la experiencia de su familia durante los días de confinamiento, a los que debieron someterse después de haber estado luchando contra el coronavirus durante una semana.

Cuando se informó que el senador mexicano Manuel Velasco, esposo de Anahí y padre de sus hijos, dio positivo el pasado 6 de enero, la actriz confirmó que toda la familia estaba tomando las medidas necesarias para contrarrestar la enfermedad, sin embargo, no corroboró que ella estuviera contagiada con el virus.

Después de atravesar los días más difíciles, la actriz tomó su perfil de Instagram para admitir que fue ella quien contagió a su pareja, luego de contraer el virus en el concierto tributo a RBD.

Anahí se contagió primero

Anahí, junto a las exestrellas de la serie y grupo musical, se reunieron el pasado 28 de diciembre para un concierto tributo online, en el que sólo estuvo presente el equipo de producción. Aunque la actriz aseguró que se tomaron todas las medidas de bioseguridad necesarias, el cuidado no fue suficiente.

"Efectivamente me contagié en el concierto. En el tributo a RBD", afirmó Anahí a través de una historia en Instagram.

"Después de no salir de mi casa casi un año, el único día que lo hice me contagié. Una persona muy cercana llegó con contagio sin saberlo y me contagió (sólo a mí). Se hicieron muchas pruebas y protocolos y la que más insistió en que así fuera fui yo, pero aun así nos enfrentamos a un virus terrible y desconocido", agregó la intérprete de "Sálvame".

Anahí compartió, además, el momento cuando se hizo la prueba de antígenos, que se utiliza en pacientes que se han recuperado de los síntomas que causa el Covid-19. Este examen detecta ciertas proteínas del virus que están presentes en el cuerpo. En el caso de Anahí, su esposo y sus dos hijos, todas fueron negativas. Además su médico solicitó una muestra de fluido nasal o de garganta (PCR) para confirmar el resultado.

La actriz culminó su mensaje agradeciendo a sus fanáticos y a todo el personal médico que les atendió. "La pesadilla pasó y desde este lugar de calma y gratitud les puedo decir que agradezco de todo corazón sus mensajes de cariño y oraciones".

"A todos los doctores, enfermeros y todo el personal de salud que se juega todo día a día por salvar a los demás, a ellos todo el respeto, amor y gratitud. Se los digo con el corazón en la mano, cuídense mucho. Nada vale la pena para poner la salud en riesgo. Nada".