Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp aclara rumores: "La actualización no afecta la privacidad de los mensajes"

  • Por Meganoticias

Ante la inevitable ola de rumores que comenzó a circular sobre la nueva actualización de WhatsApp y una posible vulnerabilidad en cuanto a la privacidad y filtración de los mensajes, la aplicación salió al paso y emitió una aclaratoria.

"Luego de la reciente actualización de nuestra política de privacidad, recibimos muchas preguntas interesantes. En vista de la propagación de algunos rumores, queríamos responder algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia", afirmó la compañía perteneciente a Facebook.

Al respecto, se precisó que desde la app "nos esforzamos mucho para asegurarnos de que nuestra plataforma ayude a las personas a comunicarse de manera privada", razón por la cual "queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares".

"Mayor transparencia"

De acuerdo al servicio de mensajería de texto, la actualización de la política incluye modificaciones relacionadas con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y "proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos".

En su sitio web, la aplicación insistió: "WhatsApp no puede ver tus mensajes privados, ni escuchar tus llamadas y, Facebook tampoco".

Además, se enumeraron los siguientes detalles:

  • No se mantiene registro de los contactos a los que cada quien llama o envía mensajes.
  • No se comparte tus contactos con Facebook.
  • Puedes habilitar una opción para que tus mensajes desaparezcan.
  • No puede ver las ubicaciones que compartes y, Facebook tampoco.
  • Los grupos de WhatsApp seguirán siendo privados.
  • Puedes descargar tus datos.

Esta es la segunda aclaración emitida por el servicio de mensajería multiplataforma, que anteriormente había dicho que la actualización solo afectaría a las cuentas comerciales.

Todo sobre whatsapp

Leer más de