Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así era la transformación de Ana María Orozco para convertirse en "Betty, la fea"

  • Por Meganoticias

Yo soy Betty, la fea” fue una telenovela colombiana estrenada en 1999 que rompió diversos estereotipos, pues en lugar de poner modelos y actrices “perfectas” en los papeles principales, le dieron protagonismo a una mujer “poco agraciada”, pero con una inteligencia y un humor inigualable.

Para lograr este personaje único, la actriz Ana María Orozco tenía que someterse a una hora de preparación para convertirse en Beatriz Pinzón Solano. Desde el maquillaje y el peinado, hasta la vestimenta y la caracterización del personaje, pues cada detalle se tenía que cuidar antes de que la claqueta de “acción” sonara.

Durante un año y siete meses, la actriz tuvo que hacer este procedimiento para transformarse en el personaje, que enamoró a miles de personas a nivel mundial.

Fue a través de una publicación de Instagram, que se hizo viral una imagen con los seis pasos de este proceso.

  • Aplicar base en el rostro para lograr una palidez absoluta.
  • Maquillar sus cejas con mucho vello para unirlas hasta la mitad de la frente.
  • Dibujar un bigote.
  • El peinado jugaba un rol importante: cola media tomada.
  • Hacer un flequillo largo que estaba hacia dentro, con laca y gel.
  • Colocar los brackets.

Aunque el proceso era hecho en gran parte por los estilistas y maquilladores, la actriz también colaboraba mucho para lograr un acabado más “creíble” y no tan exagerado.

Esta teleserie colombiana alcanzó gran éxito, al haberse transmitido en más de 180 países, doblada en 25 idiomas, con más de 20 adaptaciones y un récord Guinness en 2010 por su indiscutible éxito. Sin duda, una de las historias más entretenidas que sigue vigente en las nuevas generaciones.

El día que Betty perdió los brackets

De acuerdo a RCN, canal que produjo y transmitió la novela por primera vez, numerosas son las anécdotas que quedaron tras el rodaje de la misma. Tanto, que muchos de ellos pasaron desapercibidos, debido a las largas jornadas de trabajo.

Uno de las tantos hecho que causó desesperación a Ana María Orozco, pero también mucha risa entre el elenco, fue cuando la actriz perdió los brackets, muy característicos del personaje, consignó el diario El Comercio.

"Estábamos almorzando y ella se quitó los brackets y los envolvió en unas servilletas. Las niñas del aseo de la cafetería echaron todo a la basura y cuando fuimos a grabar, los brackets no aparecían por ninguna parte", contó la jefa de maquillaje de "Betty, la fea", Rocío López.

Al instante en que se dieron cuenta de lo sucedido, parte del equipo de maquillaje corrió a la cafetería y los encontraron en los restos que se habían desechado.

"Los sacaron de ahí y las niñas de aquí de la cafetería los metieron en agua caliente. Como los brackets son plásticos, cuando Ana María se los iba a poner, no le cabían en la boca", narró López.

Sin embargo, y a pesar del momento de tensión, la maquilladora resolvió el "pequeño" desastre con la misma agua caliente y pudieron continuar con las grabaciones, evitando mayores problemas con la producción.

Todo sobre Yo soy Betty, la Fea

Todo sobre Famosos