Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡No todo está perdido!: cómo recuperar fotos y videos que borraste por error de tu celular

  • Por Meganoticias

¿Alguna vez te ha pasado que borraste por error una fotografía de tu celular y no sabes cómo recuperarla? Seguramente también te has visto en la obligación de eliminar un video para desocupar la memoria de tu smartphone y luego te arrepentiste.

Pero descuida, no todo está perdido. Existe un sencillo truco que te permite recuperar en pocos pasos todos aquellos archivos que eliminaste y que creías haber perdido para siempre. La clave está en Google Fotos.

¿Cómo funciona Google Fotos?

Google Fotos es una herramienta presente en sistemas Android que te permite almacenar una cantidad indeterminada de imágenes y videos que no consumirán el espacio de almacenamiento de tu celular, o también computadora, ya que están situados en la llamada nube virtual.

Cada cierto tiempo, esta aplicación crea una copia de seguridad que garantiza que puedas ver tus archivos en cualquier otro dispositivo, siempre y cuando inicies sesión en una cuenta de Google.

¿Cómo recuperar las fotos y videos que eliminaste?

Lo primero que debes saber es que existe un plazo de 60 días, o dos meses, para recuperar las fotos o videos que eliminaste. Una vez vencido este periodo, Google Fotos los borrará definitivamente.

Para restaurar los archivos tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Haz click en el ícono de Google Fotos (tiene la figura de un remolino de papel)
  2. Una vez dentro, en la parte inferior derecha está la opción "Biblioteca". Presiónala.
  3. Luego aparecerán álbumes de imágenes y videos. Corresponden a las fotografías tomadas con la cámara de tu celular, descargas de WhatsApp, etcétera.
  4. En la parte posterior hay cuatro opciones, haz click en "Papelera"
  5. Ahora podrás ver todos los archivos que eliminaste durante los últimos 60 días.
  6. Encuentra la foto o video que deseas restaurar, mantenlo presionado durante unos instantes y toca la opción "Restaurar" 

De esta manera, lo que eliminaste regresará automáticamente a la biblioteca inicial de Google Fotos, a la galería de tu celular y a su respectivo álbum. Así, todo volverá a la normalidad, tal como si no hubieses eliminado algo.

Todo sobre Google

Leer más de