Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fragmentos de mujer" en Netflix: Cómo se grabó la escena del parto que dura 24 minutos

  • Por Meganoticias

Vanessa Kirby interpretó a Martha en "Fragmentos de Mujer", una mujer embarazada cuyo parto en casa se complica. La nueva producción original de Netflix se grabó en el transcurso de tan solo 29 días, lo que implicó un reto para todo el equipo detrás del proyecto.

"Pieces of a Woman" (nombre original) se lanzó este 7 de enero en Netflix, después de un estreno en cines limitado en diciembre y los críticos están fascinados.

Las agonías del parto son el evento central en la trama de la película y ocurre en una escena filmada en una sola toma de 24 minutos, protagonizada por Martha, junto a su pareja Sean (Shia LaBeouf) y una partera llamada Eva (Molly Parker).

"Siempre que veo a una mujer embarazada ahora, o alguien me dice que acaba de dar a luz, sonrío. Me siento con ellos", expresó Kirby en una reciente entrevista.

En septiembre de 2020, la película fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia, donde Kirby se llevó a su casa el premio a la mejor actriz y comenzó a ser fuertemente apuntada como una candidata para ganarse el Oscar por su interpretación de Martha.

Así se preparó Vanessa Kirby para "Fragmentos de una Mujer"

La intención de Kirby era interpretar el parto de la manera más cruda, así que se puso a buscar experiencias reales. No obstante, la actriz dijo que tantas representaciones de nacimientos no la dejaron más preparada para comprender la experiencia, ya que todas las mujeres lucían "censuradas y sanitizadas".

"Cuando hablaba con las mujeres que han perdido bebés durante el parto, me decían que cualquier cosa que imaginara era mucho peor que cómo se siente en la vida real. Que era más perturbador que cualquier cosa que pudiera imaginar, por lo que supe que tenía que sumergirme en el dolor de una forma mucho más extrema que lo que lo he podido experimentar en mi propia vida", explicó a La Vanguardia.

La toma inicial del parto, y la más importante del filme, se grabó seis veces en total. El director Kornel Mundruczo, que también produce para el teatro y la ópera, dijo que la grabación fue toda una hazaña: "Mucha planificación, pero no sabes lo que realmente va a pasar".

"Fue, creo, probablemente la mejor experiencia de carrera que he tenido", aseguró la actriz de "Fragmentos de una Mujer", la cual es su primera película como protagonista.

Una carrera exitosa

Después de graduarse de la universidad, donde estudió literatura inglesa, Kirby fue aceptada en la prestigiosa Academia de Música y Arte Dramático de Londres en 2009. Sin embargo, unos meses antes de entrar a la escuela, le ofrecieron tres papeles teatrales en la Royal Shakespeare Company lo que le abrió las puertas a nuevas oportunidades.

Kirby ha trabajado de manera constante desde entonces en series como "West End" y el spin off de Rápidos y Furiosos “Hobbs & Shaw”. Interpretó a la princesa Margaret en las dos primeras temporadas de "The Crown", una actuación que le valió un premio BAFTA.

En "Mission Impossible–Fallout" de 2018, interpretó a la Viuda Blanca. Se espera que aparezca en las próximas dos secuelas de Misión Imposible.