Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diana Bolocco y fiestas clandestinas en Cachagua: "La clase social agrava la falta"

  • Por Meganoticias

La polémica e indignación continúa tras conocerse una serie de fiestas clandestinas en la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar, que se realizaron en exclusivos condominios durante Navidad y Año Nuevo, y que son investigados ante un posible brote de coronavirus.

La situación fue comentada la mañana de este viernes en el matinal “Mucho Gusto”, donde el periodista Simón Oliveros fue enfático en señalar que todas las fiestas clandestinas son igual de condenables, más allá si ocurren en Maipú o Cachagua, por ejemplo.

“Da lo mismo donde se viva, no se pueden juntar de esta manera irresponsable como lo hicieron estos muchachos en Cachagua”, indicó.

Sin embargo, la animadora del matinal, Diana Bolocco, expresó que no estaba de acuerdo con su compañero y dio a conocer su visión de los hechos.

Los privilegios

Lo primero que destacó Bolocco es que considera que “la clase social agrava la falta”. “Una persona privilegiada tiene el doble de responsabilidad porque son jóvenes con todas las comodidades, que se trasladan a sus casas de verano, entonces hay responsabilidad extra”, indicó.

La animadora agregó su propia experiencia: “Yo se lo traspaso a mis hijos porque nosotros pertenecemos a esas personas privilegiadas, y a ellos he tratado de inculcarles que tienen una responsabilidad extra".

“No es lo mismo un niño que sale de su casa que vive en pocos metros cuadrados, hacinado, y que tiene la necesidad de salir, que un niño que tiene todas las comodidades del mundo”, dijo.

Hay una responsabilidad de los padres, sin duda. El papá tiene la responsabilidad desde la enseñanza, desde el discurso, desde la crianza. Yo esperaría que un hijo mío si va a una fiesta pequeña que se llena de personas, se retire de esa fiesta", consideró.

Las fiestas clandestinas

En medio de la pandemia del coronavirus, este jueves se dieron a conocer en redes sociales una serie de videos y audios, donde se mostraban registros de al menos dos fiestas no autorizadas en el balneario de Cachagua, uno de los más exclusivos del país.

En las imágenes se aprecia a decenas de menores de edad y jóvenes compartiendo sin ningún tipo de medidas sanitarias para evitar los contagios, pese a todas las indicaciones y advertencias que se han anunciado para disminuir las tasas de contagios en Chile. 

Debido a esto, las autoridades han anunciado una investigación para determinar responsabilidades y aplicar las multas y sanciones correspondientes.

En las últimas horas se confirmó que hijos de personalidades políticas participaron de los encuentros. Es el caso de la diputada RN, Ximena Ossandón, quien aseguró que dos de sus hijos estuvieron presentes"Esto es una vergüenza para mí en lo personal", agregando que "tengo un dolor en el alma que no lo puedo explicar".

Todo sobre Diana Bolocco

Todo sobre Mucho Gusto