Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los tres cambios más importantes de la nueva política de privacidad de WhatsApp

  • Por Meganoticias

Actualmente, los usuarios de la plataforma de mensajería directa WhatsApp están recibiendo un aviso general sobre los nuevos términos de servicio y la política de privacidad de la aplicación.

El aviso explica las tres actualizaciones más importantes:

  1. La forma en la que WhatsApp procesa los datos del usuario.
  2. Cómo terceros pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar los chats.
  3. Cómo WhatsApp pronto se asociará con Facebook para unirse mucho más con el resto de los productos del gigante de las redes sociales.

Los cambios se implementarán a partir del próximo 8 de febrero y son obligatorios, por lo que los usuarios tendrán que conformarse necesariamente con aceptar los cambios para poder seguir disfrutando del servicio.

"Una experiencia más coherente"

Los nuevos términos y política de privacidad parecen estar basados en los cambios anunciados en julio de 2020. Sin embargo, esta actualización ofreció a los usuarios la opción de evitar que la información de su cuenta de WhatsApp se compartiera con Facebook. Los nuevos términos eliminan esta opción.

Según WhatsApp, este nuevo reajuste ayudará a la plataforma a integrarse con el resto de la familia de productos de Facebook. En resumen, la empresa aclaró que su objetivo es brindar una experiencia más coherente a los usuarios en todos los servicios.

Si bien los cambios ayudan a Facebook a lograr objetivos más específicos, el alto nivel de intercambio de datos al que ahora estarán sujetos los usuarios de WhatsApp ha ocasionado preocupaciones relacionadas al tema de la privacidad.

WhatsApp está solicitando compartir una serie de datos con Facebook y terceros autorizados. Estos datos incluyen:

  • Operador móvil
  • Número de teléfono
  • Información relacionada con el servicio
  • Información de interacción
  • Información del dispositivo móvil
  • La dirección IP
  • "Otra información identificada u obtenida mediante notificación o en base a su consentimiento".

Es importante aclarar que esto no significa que la plataforma dejará de encriptar los mensajes de un extremo a otro. La aplicación no puede ver el contenido de los chats ni compartirlos con nadie.

No obstante, cuando se usa Google Drive o iCloud para hacer una copia de seguridad de las conversaciones, estos servicios sí tienen acceso a los mensajes. En esa dimensión nada ha cambiado. Por lo tanto, con estas actualizaciones WhatsApp solo se dedicó a profundizar en el intercambio de datos con apps de terceros.

Todo sobre WhatsApp