Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Triple conjunción planetaria: Cuándo ver el encuentro entre Júpiter, Saturno y Mercurio

  • Por Meganoticias

En lo que a astronomía se refiere, el 2020 nos dejó muy buenas imágenes y experiencias. Desde eclipses hasta lluvias de estrellas fueron parte de los fenómenos que impactaron tanto a especialistas como a fanáticos del universo y sus misterios.

Este 2021 no será distinto y los expertos así lo han confirmado. Lluvias de estrellas, eclipses, lunas llenas, cúmulo abierto en Cáncer, entre otros eventos, podrán ser disfrutados este nuevo año.

De todos los fenómenos que se apreciarán, hay uno que desde ya está centrando la atención de muchas personas, no solo porque faltan pocos días para que apreciarlo, sino por la magnitud del mismo.

Triple conjunción

Si la conjunción de Júpiter y Saturno, que no ocurría hace más de 800 años te sorprendió, el próximo 10 de enero podrás disfrutar de un evento similar, pero con tres planetas de protagonistas.

En esta oportunidad Júpiter, Saturno y Mercurio se conjugarán y podrás apreciarlos usando binoculares.

El evento natural se verá este domingo 10 durante 45 minutos después de las puesta del Sol. Esa noche, los tres astros formarán un triángulo celeste sobre el horizonte suroeste.

Los planetas estarán a solo 1,6 grado de distancia, aunque sería prudente mirar un par de noches antes y después para verlos moverse cada noche, ya que estarán relativamente cerca el uno del otro durante toda esta semana.

Luna llena de Lobo

Otro fenómeno que nos deslumbrará es la Luna llena de Lobo, la que se produce cuando la Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y el satélite natural, lo que hace que esta se perciba más grande y hasta más brillante. Es así como el próximo 28 de enero podrás ver este evento desde cualquier parte del mundo.

De acuerdo a Nat Geo, a la luna del primer mes del año se le conoce como "Luna de Lobo" y el término es usado por los pueblos nativos en Estados Unidos, "ya que en esta época siempre había un aumento en los aullidos de los lobos afuera de sus aldeas".

Leer más de