Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: ¿Cómo ser usuario beta y disfrutar de las actualizaciones antes que todos?

  • Por Meganoticias

Las actualizaciones de WhatsApp generan bastante expectación entre sus millones de usuarios. La aplicación tiende a anunciar nuevas funciones que son atractivas para sus fanáticos, pero algunos las conocen mucho antes que sean liberadas para todo el público.

Esto es debido a que son usuarios beta. Seguramente has escuchado este término cada vez que se promocionan estas actualizaciones, pues cumplen un rol fundamental para verificar si realmente serán exitosos los servicios que lanzará la plataforma de mensajería.

¿Quiénes son los usuarios beta?

Son aquellos que reciben primero las actualizaciones de WhatsApp para testearlas antes de que sean lanzadas a nivel mundial. En caso de que existan muy pocas o no hayan dificultades con el uso de estas nuevas funciones, la aplicación las libera para todo el público.

En ciertas oportunidades ocurre que una actualización solo es puesta a prueba en un determinado país, pero generalmente los usuarios beta están repartidos por todo el mundo.

¿Cómo ser usuario beta?

Lo primero que debes saber es que WhatsApp solo admite a 10 mil usuarios en su programa de testeo, por lo que es probable que no seas admitido durante estos dias.

Android

Para los que tienen sistema Android, deben acudir a Play Store y buscar WhatsApp:

  1. Aparecerá un apartado en el que se ofrece ser usuario beta
  2. Al hacer clik en esa opción, damos por aceptado ser parte de este programa de pruebas
  3. Posteriormente, la aplicación procesará tu solicitud durante algunos minutos y te notificará que fuiste aceptado como usuario beta
  4. Ahora solo resta actualizar WhatsApp para disfrutar anticipadamente de las actualizaciones

Hay un procedimiento más simple que el anterior, en el que puedes ingresar haciendo click en este enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/.

Cuando ingreses a esa página, aparecerá el siguiente recuadro, en el que solo debes pulsar "Convertirse en tester" para ser un usuario beta.

Fuente: Androidsis.

iOS

Para los que tienen sistema iOS, como los iPhone, deben buscar en la Apple Store la aplicación TestFlight para luego instalarla. Puedes descargarla directamente haciendo click aquí.

"TestFlight es el sistema de Apple para permitir a un número limitado de usuarios que prueben la versión beta, ya sea por invitación por correo o mediante un enlace público", explica el sitio web especializado Xataka Móvil.

Cuando la hayas instalado, dentro de TestFlight busca WhatsApp y pulsa la opción de ser beta. Recuerda que está la posibilidad de que no queden cupos para unirse a este programa de testeo.

Si tienes suerte y te admiten, pulsa "aceptar" y luego en "instalar", aunque ya tengas instalado WhatsApp. A partir de este paso podrás utilizar las nuevas funciones antes que todos.

Fuente: Xataka Móvil

Todo sobre WhatsApp

Leer más de