MegadenunciasEscríbenos aquí
La hija de Will Smith revela que sufre de Instagram @willsmith

La hija de Will Smith revela que sufre de "ansiedad extrema" y explica cómo lucha contra ella

  • Por Meganoticias

La hija del actor Will Smith, la cantante y actriz Willow Smith, reveló que regularmente lucha contra períodos de pobre salud mental y se encierra en un "caparazón" cada vez que la vida la abruma.

En el último episodio de la serie "Red Table Talk", la joven de 20 años conversó junto a su madre Jada Pinkett Smith y su abuela Adrienne Banfield-Norris,  desenfadadamente sobre sus problemas de ansiedad.

Willow ha tocado abiertamente este problema en el pasado. Llegó a declarar que se autolesionaba cuando apenas tenía 10 años después del éxito que tuvo su primera canción, Whip My Hair.

A mediados de 2018 estuvo en el programa de su madre para hablar con ella sobre sexualidad. Compartió que su primer acercamiento con la sexualidad fue cuando descubrió a sus padres en plena intimidad.

Esto fue lo que dijo la hija de Will Smith

Willow explicó cómo usó una técnica para lidiar con un momento de lo que ella llamó "ansiedad extrema".

"Hace cuatro días empecé a experimentar una ansiedad tan grave que me impedía hablar. Ni siquiera es algo de lo que quieras hablar porque te parece que estás loca y no quieres que los demás también lo piensen, así que al final decides que es mejor no decir nada al respecto", señaló la cantante.

Mientras miraba a su madre, Willow continuó: "No podía hablar, tenía que encogerme y estar conmigo misma por un momento. Eso fue muy importante porque habría sido más intenso si yo te estuviera mirando en ese momento diciéndote '¡No, ayúdame!'. Luego cuando estaba lista, abrí el capullo".

Willow también conversó sobre cómo se siente un ataque de ansiedad.

"Hay vergüenza. Hay culpa. Hay tristeza. Hay confusión. Y luego ni siquiera quieres hablar de eso porque dices, 'Me siento loca'. Me siento loca por sentirme así y no quiero que piensen que estoy loca, así que no voy a decir nada".

Además en el episodio, Willow, su madre y su abuela hablaron con otros sobrevivientes de intentos de suicidio. Estos compartieron sus experiencias y cómo sobrevivieron.

La joven cantante sabe lo que implica sobrellevar una crisis emocional, en especial la soledad que acompaña a las víctimas en la lucha contra la ansiedad y otros problemas de salud mental.