Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares Android a partir del 2021: Mira el listado

  • Por Meganoticias

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería por excelencia, y está entre las más usadas en el mundo. Una de las razones de su popularidad, es porque desde su lanzamiento se ha mantenido a la par de los avances tecnológicos y, con frecuencia va innovando para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Recientemente la plataforma, perteneciente a Facebook, informó que dejará de funcionar en algunos dispositivos celulares, cuyos sistemas operativos están obsoletos.

A partir del 1 de enero de 2021, WhatsApp resultará incompatible con algunas versiones de sistemas operativos. Por ello, ahora mismo debes revisar tu celular si es que utilizas Android.

Pixabay

 

¿En cuáles modelos Android dejará de funcionar?

De acuerdo a la compañía, la razón por la cual la aplicación se desactivará en ciertos modelos de móviles, se debe a que las actualizaciones que vienen no son compatibles con los teléfonos, por lo que su funcionamiento sería poco eficiente.

En los teléfonos Android, la aplicación seguirá activa en aquellos con el sistema operativo a partir de la versión 4.0.3. (conocida como Ice Cream Sandwich y lanzada en 2011) y iOS 9 (lanzado en 2015) en adelante.

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy S3
  • Samsung Galaxy S4
  • Galaxy Nexus de Google
  • Xperia S de Sony

La compañía aclaró que no solo los móviles con sistema Android se verán afectados. En algunos modelos de iOS también dejará de funcionar la app. Entre ellos: iPhone 3S, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s.

Todo sobre WhatsApp

Leer más de