Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los testimonios más conmovedores del periodista de "Al Rojo Vivo" fallecido por cáncer

  • Por Meganoticias

A pocos días de su muerte, la historia del periodista "Al Rojo Vivo", Edgardo del Villar, es un ejemplo de valentía que conmueve a sus seguidores. Tras ser operado de tres tumores en el cerebro en 2019 y someterse a tratamiento contra el cáncer, finalmente su cuerpo no soportó y falleció.

En su cuenta de Instagram, el hombre de comunicaciones registró desde el 11 de agosto de 2019 la forma en que encaró la enfermedad. Compartió una fotografía en una cama de hospital, anunciando que entraría a cirugía para remover los tres tumores.

Lo acompañaba su esposa Carolina Novoa, una reconocida periodista y presentadora de televisión, que nunca lo dejó solo durante los días duros que siguieron a la operación. "Estaré ausente un tiempo de la TV mientras me recupero, pero pronto estaremos juntos de nuevo", escribió el presentador mexicano.

"Batalla" contra el cáncer

Del Villar hizo publicaciones sobre su fase de tratamiento post operatorio hasta octubre de 2019. "Hoy le ganamos una batalla más al cancer y terminamos la primera fase del tratamiento. Gracias a todo el personal del Hospital, a todos ustedes por sus oraciones, a mi familia de @telemundo47 y muy especialmente a ti mi gran guerrera @carolinanovoaarias por caminar todo este proceso a mi lado. Te amo", contó a sus fans emocionado.

Ya recuperado, en enero de 2020 estaba nuevamente en el set de televisión. "Listos para iniciar una semana más de información @telemundo47 los esperamos en solo minutos bendiciones y agradezco de corazón sus oraciones", comentó entonces con una foto.

La despedida de Edgardo del Villar

En agosto el periodista mexicano anunció que cerraría un ciclo importante. Agradeció a sus seguidores el apoyo recibido durante el proceso de lucha contra un cáncer de cerebro que le fue diagnosticado desde hacía un año.

Esa fue su última publicación en sus redes sociales en la que dio un "hasta pronto". "Me siento afortunado, me siento bendecido y eternamente optimista", dijo en ese momento, vestido de traje, como usualmente se le veía en el noticiero.

Cuatro meses después de aquella publicación su vida se apagó. Su esposa y su hija Dana compartieron emotivos mensajes de despedida. Carolina habló a Telemundo que en sus últimos días Edgardo del Villar dejó de caminar, de comer y de recordar, hasta su fallecimiento. "Se apagó como una velita", afirmó.

Todo sobre Famosos

Leer más de