Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gracias por todos su comentarios": Nano Calderón agradece apoyo tras ser condenado

  • Por Meganoticias

Luego de reaparecer por redes sociales el pasado 16 de diciembre, Hernán Calderón Argandoña, agradeció el apoyo que le han brindado sus seguidoras y seguidores por estas plataformas digitales, luego que fuera condenado por atacar a su padre, Hernán Calderón Salinas, el pasado mes de agosto.

"Gracias por todos sus comentarios, cabros. Tengo el DM colapsado. Poco a poco iré contestándoles", escribió el joven, conocido popularmente como "Nano", en una historia que subió a su cuenta de Instagram.

Debido a la cantidad de mensajes recibidos, el hijo de Raquel Argandoña, quien cumplirá su condena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva por las acciones cometidas, expresó: "Cabros son muchos DM. Aceptaré a todos para que podamos estar en contacto a futuro".

 

Instagram

 

Cumplirá tres penas

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó, en procedimiento abreviado, a Nano Calderón por los delitos de daños, amenazas y lesiones, por los hechos que tuvieron lugar en el departamento de su progenitor en Las Condes.

Las autoridades precisaron que Calderón cumplirá tres penas: una por 541 días, y otras dos por 60 días cada una.

 

Instagram

 

El testimonio de Hernán Calderón Salinas

Su padre y expareja de Raquel Argandoña reveló que el día de incidente, el joven habría "empuñando el cuchillo que había traído previamente y que guardaba en su pantalón, me ataca de frente, intentando apuñalarme en el estómago, fallando solo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo".

Y apuntó: "Ante la agresión, me abalancé sobre él, tomándolo por la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que el victimario logra apuñalarme nuevamente, esta vez en la mano derecha".

Tras este altercado, Nano Calderón se mantuvo prófugo y reapareció el 17 de agosto para internarse en una clínica psiquiátrica en la comuna de La Reina. Posteriormente, cumplió prisión preventiva en el Penal Santiago 1 y días después fue derivado nuevamente al recinto especializado.

 

Instagram

 

Ver cobertura completa Todo sobre Nano Calderón

Leer más de