Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La broma del Observatorio ALMA por las malas condiciones climáticas para ver el Eclipse

  • Por Meganoticias

El eclipse solar total ya comenzó en Chile y comienza a manifestarse en los cielos de Santiago, mientras que en la región de La Araucanía podrá ser visto en su máxima expresión, alcanzando su punto máximo a partir de las 13:03:54 horas.

Sin embargo se cumplieron los pronósticos del tiempo y, pese a que este domingo 13 de diciembre La Araucanía amaneció con cielos totalmente despejados, este lunes, justo en el día del eclipse, la lluvia se hizo sentir con fuerza en toda la zona.

De acuerdo a los pronósticos de las autoridades meteorológicas, existe un 90% de probabilidad de que siga la lluvia a la hora que se produzca el eclipse total de Sol, previsto para las 13 horas locales.

La broma de ALMA

La situación metereológica ha dejado decepcionado a varios turistas, científicos y lugareños que esperan ansiosos el fenómeno en la mencionada zona, pero que de todas maneras esperan poder disfrutar del evento astronómico.

A pesar de las dificultades, hay varios que se han tomado con humor la situación y así lo demostró el Observatorio ALMA quienes a través de redes sociales publicaron un gracioso meme que alude además a lo difícil que ha sido el año 2020.

Posteriormente además publicaron un registro que muestra lo "cerrado" que está el cielo solo horas antes de que se viva el eclipse.

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de