Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exesposo de Naya Rivera interpone demanda por responsabilidades en muerte de la actriz

  • Por Meganoticias

Naya Rivera se lanzó a la fama luego de su participación en la serie Glee, donde le dio vida a Santa López. La noticia de su deceso, el pasado mes de julio de este año, tomó por sorpresa no solo a sus fanáticos sino también a sus familiares y amigos, quienes siguen viviendo la pena de su pérdida física.

La joven de 33 años de edad falleció luego de ahogarse en el Lago Piru, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos, y ante los hechos, su exesposo Ryan Dorsey (32), presentó una demanda en nombre de su hijo Josey, de cinco años, contra el condado de Ventura, a quienes culpa por lo ocurrido.

De esta manera se inició un proceso legal contra el United Water Conservation District (Unidad de Conservación del Agua del Distrito) y al Departamento de Parques y Recreación de la zona, a quienes se le atribuye la responsabilidad de "muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional", según información de Us Weekly.

Pruebas en contra del condado

Durante las investigaciones que se efectuaron tras la muerte de Naya Rivera, se encontró que el bote que había arrendado ella para pasear junto a su hijo no cumplía con los estándares de seguridad de la Guardia Costera.

Al momento del suceso, Dorsey y Naya se encontraban separados. Sin embargo, mantenían una relación de amistad por su hijo.

Gracias a los hombres y mujeres de los departamentos del sheriff del condado de Ventura, Tulare y San Luis Obispo por su compromiso y esfuerzo inquebrantable para encontrar a Naya”, declaró a los más de cien agentes que participaron en el operativo de búsqueda de julio pasado, antes de conocer las posibles causas del fallecimiento de la actriz.

La familia de Naya también hizo eco de agradecimientos el día en que se encontró el cuerpo de la joven estrella: “Extendemos nuestra infinita gratitud y ovación a la heroína que la encontró. Gracias a sus amigos, colegas y fans por su continuo apoyo. El cielo ha ganado a nuestro ángel. Solicitamos amablemente que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil", escribieron en un comunicado que fue viralizado en todos los medios norteamericanos.

El dolor de un hijo

A través de las redes sociales, Dorsey reveló que el niño ha pedido visitar a su madre en el cielo luego de que él y la hermana de Rivera le dijeron que su madre es "un ángel ahora y que está con Dios y está en el cielo".

"Y él dice: 'Bueno, yo quiero ir allí. ¿Cómo llego hasta ahí?'", relató, agregando que "no desearía que sus oídos tuvieran que oír esas palabras salir del alma más dulce que conoces". Una prueba clara del dolor que vive el pequeño que fue la última persona en verla con vida.

Más noticias de famosos

Ver cobertura completa