Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Advierten que asteroide pasará "rozando" la Tierra el próximo 20 de noviembre

  • Por Meganoticias

2020 VA1 es el nombre de un asteroide descubierto por astrónomos del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China el pasado 6 de noviembre.

De acuerdo a los científicos, el objeto se dirige hacia la Tierra y podría "rozar" el planeta este 20 de noviembre de 2020.

Aunque el hallazgo ha causado alarma, desde el observatorio aseguraron que su paso no representa peligro para nuestro planeta, pues se producirá a una distancia de 4,48 millones de kilómetros de la superficie terrestre, equivalente a 11,7 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, consignó el sitio Sky TG24.

¿A qué hora sobrevolará la Tierra?

El especialista señaló, además, que se espera que 2020 VA1 sobrevuele nuestro planeta a las 08:08 (hora de Beijing, China).

El descubrimiento del cuerpo se realizó gracias al Telescopio de Objetos Cercanos a la Tierra del observatorio chino, que permite al país no solo realizar monitoreos a largo plazo de asteroides, sino también realizar tareas de alerta y participar activamente en la Red Internacional de Alerta de Asteroides .

Desde su avistamiento a principios de noviembre, los astrónomos que trabajan en estaciones de observación en Croacia, República Checa, Italia y Reino Unido han podido identificar su órbita y confirmar la existencia del asteroide.

Según las predicciones de los astrónomos, la distancia más corta que separará al asteroide recién descubierto del Sol es de 145 millones de kilómetros, destacó el medio. 

Leer más de