Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A los 12 años levantaba 272 kilos: Así luce actualmente la "niña más fuerte del mundo"

  • Por Meganoticias

Con tan solo 12 años de edad, Varvara Akulova se hizo famosa debido a una particular habilidad que la llevó a ser llamada la "niña más fuerte del mundo".

Varvara, o Varya como también se le conocía, tenía una fuerza impresionante, tanto que podía levantar 272 kilos aún siendo una adolescente.

De acuerdo a la reseña de varios medios, entre ellos increible.co, la joven comenzó a los cuatro años de edad a levantar pesas, motivada por su padre, quien también estaba dedicado de lleno a la práctica de ejercicios.

La joven siguió los pasos de su papá, quien además trabajó en un circo, personificando el papel del hombre fuerte.

¿Cómo se ve actualmente Varvara?

La habilidad y la fuerza de la joven ucraniana era tal que con tan solo ocho años de edad logró su primer Récord Guinness Mundial, levantando 99 kilos, cuando ella pesaba apenas 39 kilos.

Desde ese entonces fue puliendo su técnica y mejorando cada día más hasta convertirse en todo un referente dentro de la halterofilia.

Actualmente, y con 28 años, Varya se mantiene enfocada en el mundo de ejercicios y así lo deja claro en su cuenta de Instagram la cual tiene la siguiente descripción: "Deportista de corazón, entrenadora de vocación. TRX y levantamiento de pesas. Yoga y snowboard".

Físicamente la ucraniana luce muy cambiada. Ahora luce un look rubio y se ve mucho más delgada que hace unos 10 años atrás. Sin embargo, mantiene la misma fuerza que, en un momento, la hizo llegar al estrellato y darse a conocer en todo el mundo.

Leer más de