Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actores de "Súbete a mi moto" adelantan lo que será la serie sobre Menudo

  • Por Meganoticias

Este viernes 9 de octubre llega a Amazon Prime Video "Súbete a mi moto", la serie sobre el grupo Menudo que contará cómo nació la afamada agrupación de Puerto Rico y todo lo que la rodeó.

Para recrear la historia de los intérpretes de "Claridad", la producción tuvo varios escenarios y países, incluyendo Puerto Rico y México. Por otro lado, unió a actores de diversos países como el puertorriqueño Yamil Ureña, quien es el encargado de darle vida a Edgardo Díaz, creador y productor de la banda, elenco que también suma a Josette Vidal y Rocío Verdejo, entre otros.

Meganoticias.cl conversó con actores y actrices que forman el reparto de "Súbete a mi moto", quienes adelantaron detalles sobre la serie y dieron su mirada sobre lo que fue recrear la historia del icónico grupo.

La marca de Menudo

Sobre los atractivos de la historia de Menudo como para realizar una serie biográfica, la mexicana Rocío Verdejo, quien interpreta a una mujer en la actualidad que fue fan de la banda, indicó que "fue la primera boyband que existió y gracias a eso surgieron otros grupos infantiles. Creo que Menudo fue el más importante y muchos grupos trataron de replicarlos, pero las fans de ellos ningún otro grupo los tenía".

Yamil por su parte considera que "Menudo es inocencia, ilusión, y representa sueños y una magia que ya no existe. Trasladarnos a esa época será una celebración a sus integrantes y a los latinos", algo que comparte su compañera Josette Vidal, quien considera que los niños del grupo hacían que fuera especial.

La historia transcurre en dos líneas temporales, una en la actualidad y otra a fines de los 70, y guarda un secreto de parte de esta exfanática interpretada por Verdejo. "A lo largo de la trama vas sabiendo cuál es el secreto que guarda esta mujer. Si bien nuestras historias son ficticias, puede ocurrir y tal vez muchas fans puedan identificarse con mi personaje", adelantó.

Historias latinas

Sobre la importancia de contar historias latinoamericanas con una calidad como la de esta serie, que destaca por un trabajo de producción cuidado, los actores consideraron que "la música de Menudo unió a toda Latinoamérica y en esta ocasión por medio de la serie va a tocar muchos corazones latinos".

"Estar en una serie que recorre países latinoamericanos y que esos elementos estén presentes, actores de todos lados, es algo que no todo el tiempo se da. Las fans se van a transportar y en la industria necesitamos celebrar la cultura latina, poner nuestro nombre en alto y decir que somos capaces y tenemos historias dignas que contar", destaco Yamil.

Ver cobertura completa