Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kidd Tetoon y una carrera en ascenso: "Sería lindo una fama mundial"

  • Por Meganoticias

La pandemia no ha sido impedimento para que Kidd Tetoon sume importantes logros en lo que lleva de su corta carrera. Con 18 años recién cumplidos, será uno de los platos fuertes del Chile Traspfest, el primer festival urbano online que reunirá a cantantes del género en Chile este sábado 10 de octubre.

"Es raro hacer un show sin gente, es extraño porque es bacán la sensación de que el público cante tus canciones. Pero es así y lo haremos con ganas para que salga bien y que a la gente le guste", señaló en conversación con Meganoticias.cl.

Miami y Ozuna

Fue en julio pasado cuando Matías Alonso, su verdadero nombre, hizo noticia al anunciar un gran salto internacional, ya que será el primer chileno en grabar un remix con Ozuna, uno de los exponentes más populares del reggaeton actual.

Juntos preparan la nueva versión musical de "Illuminati", algo que Kidd definió como un "gran paso" ya que está consciente de la fama mundial que arrastra el puertorriqueño. "Mi meta es representar a mi país, sería lindo una fama mundial, estoy trabajando para llegar lo más lejos posible y sacar contenido que a la gente le guste", expresó sobre sus aspiraciones a futuro.

Parte de su camino internacional comezó en agosto pasado cuando viajó a Miami donde contó que "fuimos a hartos estudios", pero además anunció un importante paso en su carrera, pues firmó con el sello The Orchard, que pertenece a Sony Music Latin, lo cual se concretó durante esa gira.

"Fue la primera vez que salía del país y fue bacán conocer, disfruté con mi equipo y los cabros, fuimos a puro trabajar", señaló fiel a su humildad.

La generación del cambio

Fue en ese viaje a Miami que Kidd Tetoon cumplió 18 años, edad que lo habilita para participar del Plebiscito 2020. "Me interesa que cambie el país, han pasado muchas cosas malas desde el estallido social, viví malas experiencias. La idea es que el país cambie y esté tranquilo", dijo.

"Yo creo que voy a participar del Plebiscito, es importante, pero están brígidas las marchas y no he ido este tiempo", expresó consciente de que las manifestaciones son necesarias para el cambio que él busca.

Más noticias de famosos