Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así era Rubén Aguirre antes de El Chavo del 8: Las fotos del Profesor Jirafales joven

  • Por Meganoticias

Más de una década de risas nos regaló Rubén Aguirre como el espigado maestro de la vecindad de "El Chavo del 8" y eterno pretendiente de Doña Florinda.

El Profesor Jirafales se convirtió en uno de los personajes más queridos de América Latina y su fama todavía perdura.

En 2016 murió a los 82 años y este año, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, se convirtió en tendencia. Su vida estuvo entregada al arte, aunque inició estudios de agricultura, pero finalmente su pasión por el canto y la actuación definieron su destino.

Los fans lo recuerdan cada 15 de junio, el día en que nació en Saltillo, Coahuila, México. En 1934, llegó al hogar de Rubén Aguirre Flores y Victoria Fuentes. Su familia era numerosa, tuvo cinco hermanos. Esta es una de las pocas fotos que se conocen de su niñez, donde Rubén Aguirre ya transmitía serenidad.

El Profesor Jirafales joven

Otra de las fotos rescatadas por los admiradores de "El Chavo del 8" es la de su boda con Consuelo de los Reyes. En 1960, el actor mexicano une su vida a la que fuera su compañera hasta su muerte. Con ella tuvo siete hijos.

Ya entonces trabaja en televisión, además lo invitaban a narrar corridas de toros pues la tauromaquia era otra de sus pasiones. En la imagen, la novia luce radiante y Aguirre posa como todo un galán.

Aunque fue su papel del Profesor Jirafales el que lo hizo famoso, Rubén Aguirre fue compañero de Roberto Gómez Bolaños en sus programas. Encarnó otros personajes en la pantalla chica, como Lucas Tañeda en "Los Chifladitos" y el Sargento Refugio Pazguato en "Los Caquitos".

Lucas Tañeda hizo famosa la frase “¿Sabías que la gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos?”, que decía a su amigo Chaparron Bonaparte, interpretado por Gómez Bolaños.