Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 47 años de su muerte: El documental de Netflix que ahonda en el asesinato de Víctor Jara

  • Por Meganoticias

Este 16 de septiembre se cumplen 47 años desde el asesinato del cantautor chileno Víctor Jara a manos de miembros del Ejército de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El intérprete de "El derecho de vivir en paz" fue torturado durante días en el Estadio Chile hasta que el 16 de septiembre de 1973 día en que fue acribillado, recibiendo 44 disparos en su cuerpo.

Lo anterior queda demostrado en "Masacre en el Estadio: La historia de Víctor Jara", un documental disponible en Netflix que retrata la muerte del artista, así como también destacada su legado, cuya vida y obra es una de las más influyente en la historia de Chile y el mundo.

El documental

La producción, que es original de la plataforma de streaming, fue estrenada en enero de 2019 y se centra en el asesinato del cantautor a manos de la dictadura militar de ese entonces.

"Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio", señala la breve sinopsis que ofrece Netflix de este episodio que fue dirigido por el responsable de otros documentales como "Havana Motor Club" y "Lumo, Bent-Jorgen Perlmutt".

La investigación se ahonda en los nuevo antecedentes sobre su muerte e incluso enfrenta a Pedro Barrientos Núñez, sindicado como el principal responsable de la muerte del artista junto a otros testimonios exclusivos.

Ver cobertura completa