Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen filmaciones de "The Batman": Robert Pattinson dio positivo por coronavirus

  • Por AFP

La filmación de la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, fue detenida en Gran Bretaña luego de que se registrara un caso de Covid-19 en el set, informó este jueves Warner Bros.

La revista Vanity Fair, sin embargo, dijo que había confirmado a través de "fuentes de alto nivel" que Pattinson, de 34 años, fue quien cayó enfermo. Hasta ahora, su representante no respondió aún a las solicitudes de confirmación de la AFP. El estudio tampoco hizo comentarios.

"Un integrante de la producción de 'The Batman' dio positivo en la prueba de Covid-19 y está en aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos", indicó el estudio en una nota enviada a AFP. "La filmación está actualmente en pausa", agregaron.

El estudio no ofreció detalles sobre el enfermo o un pronóstico de cuándo se reanudará la producción, que se paró en marzo -cuando iba el rodaje iba por la mitad-- debido a la pandemia.

La suspensión se produce apenas días después de que se reanudara la producción de la cinta de Matt Reeves. El director dijo que su nueva película, que presenta una visión oscura y misteriosa del enmascarado de Ciudad Gótica, se inspiró en clásicos como "Barrio chino" y "Taxi Driver".

El filme tiene previsto estrenarse en junio de 2021. Un primer tráiler fue mostrado en un evento virtual para fanáticos de DC Comics, DC FanDome: se ve a un misterioso villano que deja notas para Batman en las escenas del crimen y al héroe con capa golpeando a un matón callejero antes de declarar: "Soy la venganza".

De Hanks a "La Roca"

La pandemia del coronavirus paralizó a Hollywood durante meses, y solo ahora algunas producciones cinematográficas están reabriendo en Los Ángeles bajo condiciones estrictas de prevención sanitaria. Estrellas como Tom Hanks, Antonio Banderas e Idris Elba informaron que padecieron la enfermedad.

A la lista se sumó Dwayne "La Roca" Johnson, que informó el miércoles que tanto él como su esposa y sus dos hijas pequeñas habían dado positivo a la covid-19, pero que ya se encuentran totalmente recuperados.

"Esta ha sido una de las cosas más desafiantes y difíciles que hemos tenido que soportar como familia", aseguró Johnson en un video en redes sociales.