Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Britney Spears se enfrenta a su padre: No quiere que vuelva a ser su tutor legal

  • Por Meganoticias

Britney Spears quiere recuperar su independencia y así lo manifestó en la última audiencia para fijar su tutor legal. La estrella del pop se opuso firmemente a que su padre, Jamie Spears, vuelva a tomar esa función.

Entre los documentos presentados este lunes por el abogado de la cantante Samuel Ingham III, Britney está solicitando a la corte que una nueva administradora esté a cargo de su patrimonio. Esta sería Bessmer Trust Company NA, para que así se logre destituir a su padre como único conservador de su patrimonio.

El portal Entertainment Tonight logró acceder a estos documentos en los cuales se explica la situación:“Britney se opone firmemente a que su padre continúe como el único curador de su patrimonio. Más bien, sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, prefiere que se designe a un fiduciario corporativo calificado para desempeñar esta función”.

“Esta es una tutela voluntaria. La tutelada desea ejercer su derecho a proponer al autor que se ocupará de su patrimonio”, explicó su abogado que también ha dejado claro que la intérprete de "Toxic" no sufre ninguna discapacidad del desarrollo como se ha rumoreado en varias ocasiones.

¿Quién ha manejado su fortuna?

Britney estuvo bajo el cuidado legal de su padre durante 12 años, hasta el año 2018, cuando dejó de serlo  por razones de salud.

Desde ese año quien ha sido su manager hasta el día de hoy ha sido su hermana, Jamie Lynn, quien sustituyó temporalmente a su padre para administrar el fideicomiso creado el 2004 para proteger la fortuna personal de ‘la princesa del pop’.

¿Qué aspectos de la vida de Britney son controlados?

Sus finanzas, vida personal y hasta lo que debiera o no publicar en sus perfiles de redes sociales pasan por filtros de sus parientes.. Tampoco puede conducir, salir sin compañía o ver a sus hijos sin la supervisión de alguien. 

Leer más de