Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yoko Ono a sus 87 años: Las últimas fotos de la esposa de John Lennon

  • Por Meganoticias

La polémica persigue a Yoko Ono, a pesar que este año se cumplirán 40 años del asesinato de su esposo, John Lennon. Aunque sus apariciones públicas se limitaron desde 2019, los usuarios de las redes sociales se muestran divididos y todavía la acusan de ser la causa de la separación de "Los Beatles".

Su estado de salud está en duda desde su participación en 2017 en los premios de la “National Music Publishers Association”. En la gala se declaró “Imagine” como la canción más influyente del último siglo. Allí acudió junto con su hijo Sean Lennon.

En silla de ruedas y visiblemente afectada, Yoko Ono confesó: “He aprendido mucho de esta enfermedad y estoy agradecida de pasar por eso”.

Según reportó New York Post, “requiere atención las 24 horas del día y rara vez sale de su extenso apartamento en The Dakota”. Lo que nadie sabe con exactitud es cuál mal la aqueja.

Yoko Ono en la actualidad

Desde ese episodio hace tres años, Yoko Ono solo acudió a dos eventos públicos: Un homenaje a John Lennon en Liverpool en 2018 y la marcha de mujeres en Columbus Circle en 2019. Entonces, se comprobó que con mucha dificultad podía mantenerse de pie.

De hecho, en las últimas fotografías de su cuenta oficial de Instagram siempre aparece sentada. En octubre de 2019, agradeció a The Museum of Modern Art (MoMA) por invitarla a exponer una de sus obras. Yoko Ono es una afamada artista conceptual.

“Gracias MoMA por invitarme a crear este trabajo, espero que ayude a darle a la gente el poder y la energía que necesitamos para cambiar el planeta”, escribió la japonesa.

Antes de esta exposición, se dejó fotografiar más de cerca. En enero del año pasado publicó un retrato con un mensaje poderoso: “La vida es bella. Yoko”.

Pero la fotografía más reciente que se conoce de ella fue tomada por su hijo, en mayo de este año. Yoko Ono aparece junto a un cartel improvisado de “Feliz Día de la Madre”. Allí se le ve con su acostumbrado sombrero, pero también con el cabello blanco. Más cercana a una abuela que a la influyente compañera del mítico Lennon.