Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lollapalooza Chile: Organización confirma que "no es factible" realizar el festival este año

  • Por Meganoticias

Fue en marzo pasado cuando Lollapalooza Chile 2020 confirmó la nueva fecha en que se realizaría el festival luego de que fuera reprogramado a causa del coronavirus. El evento musical estaba programado inicialmente para el pasado 27, 28 y 29 de marzo, sin embargo, los organizadores solicitaron al gobierno suspender la actividad debido a la pandemia.

"Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas sanitarias preventivas de las autoridades", indicaron en un comunicado en ese entonces.

Tras eso, el festival confirmó la nueva fecha en que se desarrollaría el evento, ocho meses después de lo pronosticado ya que la décima edición de Lollapalooza se agendó finalmente para 27, 28 y 29 de noviembre de este año.

Sin embargo, durante el reciente fin de semana, los organizadores del festival en Chile dieron las primeras señales de que la edición de Lolla para este año tendrá que ser cancelada definitivamente.

En miras al 2021

Según informó La Tercera, la productora Lotus busca por estos días una nueva fecha para el 2021 e indicaron que "en las condiciones sanitarias actuales la posibilidad de realizar eventos masivos este año no es factible, tanto para el país como para el resto del mundo".

En tanto, agregaron que actualmente trabajan en la propuesta concreta para las miles de personas que ya compraron su entrada, información que darían a conocer en las próximas semanas, mientras a la vez planean en el complejo calendario para el próximo año ya que deben ver la disponibilidad de los artistas para venir a Chile.

"Sin duda es un desafío, la incertidumbre que rodea la situación actual en cada país. Tanto artistas como managements, todo el ecosistema que se desenvuelve en torno a un festival están con toda la energía y ganas de poder volver a tocar y programar giras", explicaron.