Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Falso correo de Netflix busca extraer datos bancarios a los usuarios: Así puedes identificarlo

  • Por Meganoticias

Un nuevo robo de identidad, a través del correo electrónico que usan el diseño e información de Netflix, tiene alarmados a los usuarios por la facilidad con la que pueden ser engañados.

Se trata de una campaña de phishing vía mail que suplanta la identidad de la compañía de servicio streaming, con el objetivo de robar los datos bancarios a los usuarios que brindan información respondiendo el correo.

El sitio web especializado en ciberseguridad Welivesegurity detectó este tipo de estafa que se está registrando últimamente en varios usuarios de Latinoamérica.

¿Cómo es el correo?

"Esta campaña en particular se distribuye a través del correo electrónico cuyo asunto es: “Alerta de notificación”. En el cuerpo del correo, el mensaje informa acerca de una supuesta deuda acumulada por parte de la potencial víctima que llevará a la suspensión del servicio si no se toma acción rápida", informa el sitio web.

 


El correo invita a realizar una acción inmediata para que el usuario ofrezca sus datos en un formulario que luego puede ser usado en contra de la persona.

Un suscriptor activo de Netflix suele recibir información de la compañía sobre cualquier novedad. Sin embargo, es importante aprender a identificar este tipo de engaños para mantener protegida las cuentas bancarias.

¿Cómo identificar el engaño?

Lo primero en lo que un usuario se debe fijar es en la dirección de correo que envía el mail. Un correo "oficial" debería tener algún tipo de identidad corporativa para ser tomado en cuenta.

Otro aspecto a considerar es el asunto del correo electrónico que generalmente señala una alerta o un llamado a la inmediatez.

En el cuerpo del correo siempre expresan un mensaje de ultimátum que invita al usuario a enviar sus datos bancarios, de lo contrario "la compañía suspenderá la cuenta”.

Otra característica sospechosa que se podría evidenciar la presencia de una estafa es la URL que hay detrás de cualquier botón, en el caso de esta estafa señala: “Actualice sus detalles de pago”.

Para ver la información del link hay que poner el puntero del ratón sobre el botón, y en caso de estar desde un teléfono, se debe mantener presionado y sin soltar rápido, para que se pueda visualizar la dirección a la que se debe acceder en caso de que se haga clic o se pulse desde el móvil. Al hacerlo, el usuario podrá darse cuenta que la dirección tiene poco que ver con la página oficial de la compañía, en este caso Netflix.