Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix se suma al rechazo al abuso sexual y recomienda ver este listado de documentales y series

  • Por Meganoticias

"Nos gustaría que nada de esto siguiera pasando, pero visibilizar un problema es parte de nuestra labor como creadores de contenido", dijo Netflix a través a su cuenta en Twitter, en medio de polémicas constante en el mundo sobre abusos de poder, sexuales, de derechos humanos en general.

El gigante del streaming recordó a sus usuarios que no están de espaldas a este gran problema mundial y recomendó ver unas dramáticas historias contadas en la voz de sus propios sobrevivientes:

Atleta A (2020)

El film gira en torno a los abusos físicos que sufren las gimnastas olímpicas que ven sometido su cuerpo a un tremendo esfuerzo diario.

La dramática producción de Netflix narra los casos de las atletas abusadas por un miembro de la Federación de Gimnasia de EE. UU.

Bikram (2019)

El gurú del yoga indio Bikram Choudhury creó un imperio multimillonario a partir de su particular práctica de la disciplina. Pero este imperio también tiene sus bases en la manipulación, el control y el abuso sexual de las mujeres más cercanas a su círculo.

Jeffrey Epstein: asquerosamente rico (2020)

El documental basado en la historia del magnate Jeffrey Epstein, quien durante años abusó de menores a través de una red de prostitución que él mismo ensambló.

La miniserie inspirada en testimonios reales se ubica entre las más vistas en la plataforma digital en varios países del mundo. En la trama se han visto involucrado poderosos e influyentes personajes que hicieron parte de su sucio círculo de pedofilia.

Inconcebible (2019)

Inspirada en la vida real, narra la impactante historia de Marie una joven que fue violada y luego de recibir maltrato policial, es obligada a retractarse. Sin embargo, la perspicacia de las detectives Grace Rasmussen y Karen Duval las lleva a investigar el caso a profundidad descubriendo, detrás de la historia, a un violador en serie.

Ver cobertura completa