Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hater", la película polaca sobre el odio y el acoso en las redes sociales que llega a Netflix

  • Por Meganoticias

A finales de julio, llegó a Netflix la película polaca “Hater”, que se ha convertido en una de las más vistas por los suscriptores de la plataforma digital de televisión.

La cinta, según la sinopsis del gigante del streaming, trata sobre un chico que utiliza su conocimiento en redes sociales para desprestigiar a los demás, lo que le traerá graves consecuencias en el mundo real.

La película fue dirigida por Jan Komasa, quien ya tiene una nominación al Oscar 2020 en la categoría mejor película internacional con “Corpus Christi”, y está protagonizada por Maciej Musia?owski, Agata Kulesza y Danuta Stenka.

Trama

La historia de drama y suspenso está centrada en el joven Tomasz Giemza, un estudiante de derecho que busca ganarse el amor de su amiga de la infancia Gabi Krasucka, interpretada por la actriz Vanessa Aleksander.

El joven trabaja como becario para una firma de Marketing que usa tácticas poco éticas. Allí se ve obligado a usar sucias maniobras por parte de sus superiores que van influyendo en su personalidad y lo convierten en un ser despreciable.

Historia real

Según el portal español El Mundo, el estreno de Hater en Polonia fue retrasado ante su parecido a una historia real en ese país en enero del 2019, y que involucró al alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, que fue asesinado mientras daba un discurso.

El asesino del alcalde era muy activo en las redes sociales, había sido liberado de prisión días antes del crimen y responsabilizó al partido al que pertenecía de arrestarlo de manera injusta.

En el largometraje, hay un político que es acosado a través de las redes sociales por sus rivales de ultraderecha, que casualmente lleva por nombre de Pawel, interpretado por el actor Maciej Stuhr.

Ver cobertura completa