Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Maldita": Los secretos de la serie que es furor en Netflix

  • Por Meganoticias

Maldita es uno de los estrenos de julio que más rápido se convirtió en un verdadero éxito en la plataforma Netflix, ya está dentro del top 10 en las dos semanas que lleva de emisión. 

Basada en la conocida historia que cuenta el poder del Rey Arturo y su espada, pero en este caso, el personaje es secundario y la protagonista es una mujer, Nimue o la dama del lago, a la que consideran “maldita” por sus poderes sobrenaturales. 

Será toda una etapa de autodescubrimiento para Nimue en que deberá enfrentarse constantemente a esta pregunta: ¿Me acepto como soy e intento ayudar a los desprotegidos o reniego de mis cualidades y quedo en los márgenes?

Los protagonistas  Katherine Langford, quien interpreta a Nimue, y Gustaf Skarsgård, Merlín, revelaron algunos secretos de los de la nueva serie, en palabras recogidas por La Nación.

Langford sostiene que además del descubrimiento de los poderes de Nimue, también hay muchos temas de la serie que son importantes hoy, como la persecución de minorías, de pueblos indígenas, el anular la naturaleza, el tema de las religiones. 

¿ Nimue se convertirá en una nueva superheroína?

Katherine sostuvo que realmente para ella es su nueva superheroína porque es extraño para ella ver a mujeres en nuevas versiones de leyendas antiguas que son generalmente géneros de fantasía.

El viaje que emprenderá esta nueva heroína tendrá que emplearlo sola para hallar a Merlín no será para nada fácil, ya que deberá luchar contra los salvajes y violentos Paladines Rojos y la crueldad del Rey Uter.

Además, Merlín, personaje que ha sido interpretado tantas veces, “también se verá una nueva versión de él contó Gustaf, ya que, será una mirada más divertida del personaje:alcohólico, cínico, que perdió su magia y así es como se presentará en esta nueva versión, es un gran personaje” dijo.

Lo que la hace especial

Lo que la hace especial del resto de las otras versiones, según Langford, es que además de tener fantasía como temática, también tiene historia. Además, está muy anclada en hechos de la realidad, por lo que permite tener gustos para variedad de espectadores. Esto porque tiene algo de Thriller, mucha acción, pero también es muy real en muchos aspectos. 

“Si tengo que resumir lo que hace que esta serie sea única, podría decir que si disfrutan el género fantástico, 'Maldita' va a cumplir con todas esas expectativas”, dijo en entrevista con La Nación.


Ver cobertura completa