Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cecilia Bolocco reveló cómo fue el tratamiento contra el cáncer de su hijo: "En tres días perdió 8 kilos"

  • Por Meganoticias

Sin duda que el golple más duro que ha recibido Cecilia Bolocco fue en noviembre de 2018 cuando su único hijo, Máximo Menem (16), fue detectado con un tumor cerebral y tuvo que ser operado de manera urgente.

Desde ahí que la vida de la ex Miss Universo se volcó al bienestar de su hijo quien padecía cáncer. "Cuando salimos de la clínica, después de una operación de alto riesgo que salió perfecta, porque le pudieron extirpar todo su tumor, sentí que empezábamos una nueva vida. Pero diez días más tarde recibí una bomba atómica. Su tumor era el más peligroso de todos, grado 4, sumamente agresivo y maligno", confesó Bolocco en una conversación por Instagram con María Luisa Godoy.

El tratamiento

La situación obligó a la animadora y su hijo a partir a Estados Unidos en búsqueda de un mejor tratamiento. Ahí el adolescente se sometió a una fuerte quimioterapia que lo hizo perder mucho peso. Sin embargo, la también diseñadora contó que el primer tratamiento que realizaron en un Hospitla de Miami "estuvo mal hecho, terminamos en otro hospital, nos dieron otro protocolo y tampoco era el correcto".

"Hasta que llegamos al St. Jude el 11 de febrero, lo tuvieron que irradiar de nuevo y empezamos la quimioterapia el viernes 19 de abril. Fue una quimiteorapia tremenda, súper violenta. En tres días perdió ocho kilos. La terminó el 15 de agosto", reveló.

Cecilia contó además que en un minuto los doctores le dijeron que en estos dos primeros años existía un alto porcentaje de que perdiera a su hijo. "Cuando te dicen que tu hijo tiene cáncer lo sientes como una sentencia de muerte", expresó.

La idea de Cecilia

Bolocco se abocó totalmente a la salud del adolescente quien se sometió a un tratamiento de primer nivel llamado terapia de protones, que consiste en un "tipo de radioterapia que utiliza haces de alta energía para tratar tumores", según explica Clínica Mayo.

"La terapia de protones ha demostrado ser una promesa para tratar diversos tipos de cáncer. Según estudios, la terapia de protones puede provocar menos efectos secundarios que la radiación tradicional, debido a que los médicos pueden controlar mejor en qué lugar los haces de protones depositan su energía", señalan.

Dada la efectividad del tratamiento, y lo bien que está Máximo por estos días, Cecilia Bolocco contó en Canal 13 hace algunos meses que trabaja en un proyecto para traer esa tecnología a Chile. "Esta máquina va a hacer que la manera en que tratamos el cáncer en este país dé un salto cuántico", aseguró.

La ex Miss Universo señaló que "junto con el tratamiento de mi hijo, nació una certeza profunda en mi corazón de que cuando llegara a Chile, tenía que abocarme para ayudar a los otros". "He logrado reunir a los mayores actores nacionales e internacionales para formar este proyecto que es ambicioso, pero cuando uno habla de salvar vidas tiene que ser muy ambicioso, porque la vida es lo más valioso que hay", indicó.