Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Microsoft retiraría suscripción anual de Xbox Live Gold y potenciaría el Game Pass

  • Por Meganoticias

Los jugadores de Xbox saben que, si quieren jugar online con otras personas, deben estar suscritas al servicio de pago Xbox Live Gold, cuyo valor varía dependiendo del plazo que se compre, que puede oscilar entre 1 a los 12 meses.

Sin embargo, la opción de las 12 meses desapareció de la tienda oficial de Microsoft y otros sitios de videojuegos, lo que encendió las alarmas de que el servicio podría desaparecer, a meses de que estrenen la nueva generación de consolas, Xbox Series X.

¿Xbox Live Gold desaparece?

El hecho que la suscripción anual no esté más disponible sorprendió a los fanáticos de la consola, quienes contrataban el servicio por 12 meses debido a que presentaba un precio que en la relación tiempo/dinero, era más conveniente. 

En foros especializados de videojuegos se empezó a comentar que Microsoft cesó las ventas de este servicio para darle fin a la plataforma en los próximos meses, y no quedar con suscriptores por al menos, un año más. 

Este rumor se vio acrecentado luego que un insider de Xbox, es decir, una persona con acceso a información privilegiada de la consola, comentara en un foro "La pregunta no es si el modo de pago multijugador en línea cae. La pregunta es cuándo". 

Esto no significa -necesariamente- que Xbox piense dejar el modo online de forma gratuita. Más bien, esto podría apuntar a que los que juegan regularmente con la consola, migren desde el servicio Xbox Live Gold a Game Pass

Este plan unificaría el servicio de gaming online de Microsoft, "obligando" en cierta parte a que los jugadores se suscriban a Game Pass, al ofrecer ventajas comparativas frente al otro servicio, convirtiéndose así en el único servicio de pago de la firma estadounidense donde se podrían conseguir juegos de manera "gratuita" y además, jugar online.  

La teoría toma fuerza, puesto que durante los últimos meses el servicio Gold ha estado ofreciendo a los jugadores con su membresia, 4 juegos gratis al mudarse al servicio de Game Pass. 

Además, en la última plataforma mencionada, han estado subiendo con regularidad distintos videojuegos al igual como lo hace PlayStation Plus. Microsoft no ha dado declaraciones al respecto sobre el futuro de Xbox Live Gold.