Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Xbox Series X: Microsoft revela especificaciones técnicas de su nueva consola

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tal como lo había prometido, Microsoft finalmente reveló algunas especificaciones técnicas de su próxima consola, la Xbox Series X, en un detallado artículo en su blog oficial.

Así es, la compañía tecnológica multinacional entregó detalles de la potencia que tendrá el sistema y algunas de las razones que podrían coronar al "Series X" como el Xbox más poderoso.

El objetivo de Xbox Series X es ofrecer una resolución 4K a 60 fps, además de una tasa de cuadros por segundo de 120 fps para juegos que lo necesiten, como los multijugadores competitivos.

Con esos grandes sueños en mente, Microsoft se unió con AMD para que la consola se potencie con 8 núcleos (octa-core) AMD Zen 2 CPU y un GPU clase RDNA 2, arquitecturas que vuelven a confirmar los 12 Teraflops y permitirán crear títulos más inmersivos o realistas, así como usar un ecosistema DirectX de próxima generación.

También, la consola tendrá 16 GB de memoria GDDR6 y un almacenamiento interno de 1 TB, que consiste en una unidad SSD NVME personalizada.

El Xbox Series X también podrá contar con "tarjetas de expansión" de almacenamiento, que no son más que unidades SSD extraíbles de 1 TB. Además, la consola contará con una unidad óptica Blu-Ray 4K UHD.

A continuación, revisa una guía con los detalles técnicos:

Leer más de