Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál eres tú? Estudio revela los cuatro tipos de consumidores de streaming

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un estudio efectuado por Hulu, un servicio de suscripción de vídeo estadounidense propiedad de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, reveló que existen cuatro tipos de consumidores de streaming y que el 90% de las personas, entre 13 y 54 años usan al menos un servicio de este tipo de transmisión.

"Generation Stream" es el nombre con el que la empresa ha calificado a este grupo de personas en su informe "Unpacking the Streaming Experience", el cual analiza la forma en que las personas usan plataformas de transmisión e identifica cuatro tipos distintos de consumidores de transmisión, con rasgos demográficos y psicográficos para cada grupo.

"Zambullirse en las experiencias y estados de ánimo de 'Generation Stream' consolida aún más la transmisión de la TV como parte fundamental del día a día del espectador", afirmó Julie DeTraglia, jefa de investigación y conocimientos de Hulu.

DeTraglia apuntó que "las ideas en este informe descubren lo que inspira y mueve a esta audiencia, para que Hulu y nuestros socios puedan conectarse con ellos de manera significativa, con contenido, marcas y publicidad".

Tipos de consumidores streaming 

El grupo más grande de usuarios, según el estudio, pertenece a lo que Hulu denominó "therapeutic streaming" (transmisión terapéutica), personas que buscan contenido para "reflexionar" y que suele generar, a menudo, cierta nostalgia en ellos.

Le sigue, con un poco menos de la cuarta parte, los "classic streaming" (transmisión clásica) , es el consumidor que suele conectarse en un horario establecido y visualiza contenido similar al de la TV tradicional, con la diferencia que no está sujeto a un horario específico.

A este consumidor, le sigue el "indulgent streaming" (transmisión indulgente), el cual suele pasar un fin de semana viendo una temporada completa o varias de ellas de una serie en particular, las denominadas "maratones". Según la investigación es más probable que se trate de personas que vivan solas.

El último grupo, fue denominado consumidor de "curated streaming" (transmisión curada), personas que buscan series y películas que crean o impulsan una conversación cultural, y también quieren participar en la conversación. Es más probable que el grupo sea parte de la Generación Z.