Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jurassic World en Google: Cómo ver los dinosaurios de la película en realidad aumentada desde tu casa

  • Por Meganoticias

Serán 10 los dinosaurios de "Jurassic World" los que ahora podrás "tener" en tu casa o donde quieras luego de que Google los incluyera en su búsqueda para verlos en 3D.

Google, junto a Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia hicieron este proyecto que permite hallar a los especímenes de la película en su buscador para luego llevarlos a la realidad aumentada (RA) gracias a la tecnología.

Los dinosaurios de "Jurassic World" que están disponibles son: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

¿Cómo funciona?

Debes ingresar el nombre de un dinosaurio al buscador de Google usando tu dispositivo móvil y luego seleccionar "Ver en 3D" para rotar o acercar y ver sus detalles de cerca. Pero además puedes ver ese dinosaurio en el espacio en el que estés gracias a la realidad aumentada. En dispositivos Android incluso podrás escuchar los rugidos y pisadas de las especies.

"No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de Jurassic World para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes", señaló a Google Camilo Sanin, líder de creación de personajes en Ludia.

Cómo acceder

Desde Android, puedes ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 o superior y contenido en realidad aumentada en dispositivos habilitados para ARCore.

Por su parte, en iOS debes buscar uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y en RA está disponible en dispositivos iOS 11 o superior.