Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué pasó con Enya? La millonaria cantante de New Age que vive junto a sus gatos en un castillo

  • Por Meganoticias

Hace 32 años el mundo se rindió ante la originalidad de Enya, una cantante irlandesa que mezcló sonidos de su tierra, con música clásica y coros que transportaban a otros mundos.

Con su primer disco, “Watermark”, y el sencillo “Orinoco Flow” se convirtió en la reina del New Age y también en la intérprete más rica de su país, un título que mantiene hasta hoy, a sus 59 años.

La fascinación por su música se mantiene intacta, a pesar de que Enya produce un disco cada cinco años, o incluso más. Su última producción, “Dark Sky Island” salió en 2015, el anterior fue publicado en 2008 y llevó por título “And Winter Came...”.

Con todo eso, el diario The Sunday Times ubica su fortuna en más de 120 millones de dólares, lo que le permite ser fiel a su estilo de vida discreto y excéntrico para muchos. En 2018, era más rica que Chris Martin, vocalista de Coldplay, y Ed Sheeran.

Refugio y escondite

Enya vive en un castillo en el pueblo de Killiney, por el que habría pagado 3 millones de dólares en 1997. Lo sometió a una renovación de casi diez años para ajustarlo a su gusto y sobre todo convertirlo en una fortaleza donde estuviera a salvo: Tiene un foso, cámaras de seguridad y una habitación de pánico.

En una de las escasas entrevistas que ofrece, Enya explicó a Literary Hub cómo adquirió su hogar: “No tenía la intención de comprar el castillo, pero en realidad vivía en la misma área, en un departamento, y decidí que quería invertir en una propiedad más grande”.

“Podría haber caminado hasta el castillo, pero está tan escondido que no sabes que existe. Es un pequeño camino, Victoria Road, y el castillo solía llamarse Victoria Castle, y fue construido en 1840, y fue este rico terrateniente, Lord Warren, quien vivió en una gran finca junto a él; lo construyó con la esperanza de que la reina Victoria lo visitara”, detalló.

Según reportes de prensa, allí vive junto a sus 10 gatos y solo dos personas: el productor Nicki Ryan y su esposa, Roma Ryan, quien compone las letras de sus discos. Para grabar sin salir al mundo exterior, instaló un estudio en el castillo.

Anónima

A pesar de tener cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram, Enya prefiere la privacidad. Sólo tiene 30 post en Instagram desde el 2 de octubre de 2015, cuando compartió su primera publicación.

Al año siguiente, en 2016, subió una fotografía en un viaje a Alemania, donde daría un concierto. Allí se dejó ver visitando el simbólico Muro de Berlín.

Nunca se casó, nunca tuvo hijos. Prefirió el silencio de un castillo a la vida bulliciosa que la fama y el dinero le auguraban. Enya sigue siendo un enigma, como los sonidos de su música, tan singulares que siguen maravillando a quien los escucha.