Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Paso a paso para tener los stickers animados

  • Por Meganoticias

Los stickers fueron esa novedad que desde su llegada a WhatsApp se adaptaron fácilmente a la dinámica del usuario con la aplicación, por eso los trabajos para que ahora sean animaciones, a muchos emocionó.

Desde el mes de enero, sitios dedicados a filtrar novedades de WhatsApp, indicaron que la compañía trabajaba para desarrollar los stickers animados dentro de la aplicación, pero, quizás por el tema de la pandemia, esa actualización todavía no ha llegado a los smartphones.

Sin embargo, existe un mecanismo donde el usuario de WhatsApp puede disponer de esta opción sin tener que descargar ninguna aplicación externa ni nada, y es convirtiéndose en un usuario Beta Tester.

¿Qué es un usuario Beta Tester?

Este tipo de usuario es aquel que está dentro del programa de pruebas de WhatsApp, donde la compañía perteneciente a Facebook lanza sus novedades en fase beta para un grupo limitado de usuarios que evalúan su funcionamiento.

Los stickers animados se encuentran en esa fase, por eso el usuario que quiera tener sus stickers animados debe ingresar a ese programa de WhatsApp.

¿Cómo se ingresa a Beta Tester?

La persona interesada en disfrutar de las novedades de WhatsApp, antes que el resto, debe realizar los siguientes pasos:

  1. En Android, se podrá realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”.
  2. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
  3. En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar, se presiona el botón ‘Continue’ y luego se lee los términos y condiciones.
  4. Luego aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí se selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Es importante resaltar que estas versiones Beta algunas veces son inestables y pueden afectar la experiencia de uso de la aplicación.

Sin embargo, de esta maneras además de probar los Sticker animados, los usuarios pueden disfrutar de otras funciones inéditas de WhatsApp.

 

Ver cobertura completa